Ciego de Ávila.- Agradecimiento perenne al Comandante en Jefe Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana, ausente físicamente pero guía y ejemplo de distintas generaciones de cubanos, devino el acto de conmemoración del 59 aniversario del cruce de la Caravana de la Victoria por estas tierras.

La música, las palabras de Roberto Amaury Cruz Santiesteban, presidente de la FEU en la Universidad Máximo Gómez Báez; los combatientes de aquella gesta unidos a los cubanos nuevos, recordaron que hace 59 años Fidel llegó a esta ciudad al frente de la Libertad definitiva, en su transitar desde el oriente hacia La Habana.
Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañado por otras autoridades, hizo entrega de los carnés acreditativos a un grupo de nuevos militantes, muestra de la decisión de las nuevas generaciones de continuar fieles al legado de los próceres y mártires de la patria.
Como aquel dos de enero de hace 59 años, la Caravana de la Libertad sale todos los 2 de enero desde Santiago de Cuba para avanzar por la Carretera Central, hasta hacer su entrada el día ocho del propio mes en la capital de todos los cubanos.



















COMENTAR
oraldo dijo:
1
5 de enero de 2018
21:34:27
Responder comentario