
CIENFUEGOS.–La familia Pérez Castillo no esperaba una sorpresa así, y menos un día tan significativo como el 31 de diciembre, a las puertas ya del nuevo aniversario de nuestra Revolución. Esa jornada resultó merecedora de la Medalla José Tey.
La distinción –entregada en acto público presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse–, constituye un reconocimiento del Ministerio de Educación por la labor solidaria de estas personas.
Leidy Pérez y Yosmel Castillo conforman una joven pareja cienfueguera que convirtió su hogar en aula, para restablecer el proceso docente educativo en la escuela primaria José Antonio Saco después del paso del huracán Irma.
«Nuestra niña, Carla Samantha Castillo Pérez, estudia en este plantel y mi esposa y yo prestamos la casa para que las clases continuaran, porque la escuela fue bastante afectada por el ciclón. Este reconocimiento nos honra, pero pensamos que solo hicimos lo que nos correspondía y lo que haría cualquier cubano».
Así le dice Yosmel a Granma y le asiste toda la razón. Esta familia es igual a Cuba. Ese amor y esa solidaridad son dos de las numerosas razones por las cuales nuestra Revolución continúa imbatible en el tiempo, marcando el camino del futuro.
COMENTAR
giosvany dijo:
1
3 de enero de 2018
08:40:45
Responder comentario