ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Han pasado ya las primeras 72 horas del lamentable accidente que ocurrió en las tradicionales Parrandas de Remedios, Villa Clara, y que originó el saldo de 22 personas lesionadas, por causa de un accidente pirotécnico. Hasta ayer miércoles a las 6:00 p.m. aún quedaban ingresados 19 pacientes en los hospitales Arnaldo Milián Castro y el Infantil José Luis Miranda, ambos de la ciudad de Santa Clara, de acuerdo con información de la emisora CMHW.

El criterio médico indica que la evolución de los pacientes es lenta y un poco impredecible, pues se trata de quemaduras de muy alto grado.

Según el doctor Rafael Ernesto Machado Bello, de la sala de Quemados del Hospital Arnaldo Milián Castro, en ese centro asistencial están 13 lesionados, de los cuales hay cinco evaluados como críticos extremos, tres que se valoran como críticos, dos muy graves, y tres graves, todos con peligro para la vida.

Por otra parte, en las últimas horas se le dio de alta médica a tres de los 16 lesionados que llegaron a ese hospital en la noche del pasado domingo 24.

En el Área-4 del Hospital infantil José Luis Miranda se mantienen ingresados seis menores cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, los que mantienen el mismo criterio médico, desde el mismo momento del accidente, calificándose como críticos extremos a tres de ellos, dos en estado crítico y uno muy grave, con peligro para la vida, comentó a la emisora la doctora Jakelín González Díaz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

28 de diciembre de 2017

04:01:16


esta claro que fue un accidente que provoco una gran tragedia pero al parecer por lo q hay varias negligencias

Miguel Angel dijo:

2

28 de diciembre de 2017

07:42:04


Rogamos por la satisfactoria evolución de estos pacientes, por su recuperación y por su vida.

odalys dijo:

3

28 de diciembre de 2017

08:36:42


mi apoyo a los familiares

Olga Lidia dijo:

4

28 de diciembre de 2017

08:51:20


Lamentable accidente, confiemos en la misericordia de Dios, agradecemos el trabajo incansable de los medicos y personal encargado de ayudar a los pacientes por salvar sus Vidas, tambien sus familiares que estan a su lado en momentos tan dificiles, nos unimos en oración.

daemi Arteaga Piloto dijo:

5

28 de diciembre de 2017

08:53:02


No ha pasado un solo dia desde el accidente que busque las noticias en espera de ver la evolucion positiva de los lesionados. Lo siento tanto como si se tratara de un familiar allegado y se que este sentimiento es general para todo el pueblo de cuba.

miguel alberto dijo:

6

28 de diciembre de 2017

09:01:03


acompañamos el dolor causado por el lamentable accidente de las parrandas de remedios pudimos haber sido cualquiera de nosotros o de nuestras familias tengan mucha confianza en el equipo de trabajo que los asiste excelentes colegas que estamos seguros lucharan hasta lograr recuperarlos a pesar de sus grandes peligros mucha fe y esperanza, solo podemos brindar aliento y esperanza. porque juzgamos por nuestra propia piel. que se mejoren y logren salvarse a pesar de sus temibles secuelas

Roberto dijo:

7

28 de diciembre de 2017

15:09:05


Soy Remediano de pura cepa, pido a los médicos que sigan en la lucha por la recuperación de estas personas quemadas, a los quemados mucha fuerza y deseos de vivir y a los familiares fuerza y fe en la recuperación, mis amigos el fuego y con el las parrandas es una tradición muy pero muy arraigada en este pueblo data de siglos esto no se le puede quitar a los Remedianos que sin sus parrandas dejan de ser Remedianos, les corre por las venas hay que verlos como lo viven y lo sienten, los parranderos se queman y siguen tirando es su manera de vivir esto, si es necesario aumentar las medidas de seguridad y disminuir las cantidad y dimensión del fuego, hace unos años las áreas de parranda eran mayores por toda la calle del paradero y otras, la gente se encontraba más dispersa es más fácil evadir cualquier fuego por las personas hay que volver a abrir estas áreas, no puedo ver a mi Remedios sin los fuegos de la parranda. Fuerza mucha fuerza a los quemados.

Yoan dijo:

8

28 de diciembre de 2017

23:13:50


Dios permita que se desarrollen bien para recuperar su salud. Manténganos informado por este medio que el pueblo de Remedios se lo agradece

Isabel dijo:

9

10 de enero de 2018

12:33:24


Me uno con mis hermanos en cristo en oración x todos ellos , q Dios haga milagros en todos Dios los bendiga