ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Un activo trabajo –en relación con el intercambio parlamentario mundial– tuvo lugar durante esta VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), según trascendió este jueves en la Comisión de Relaciones Internacionales.

Al presentar el informe del trabajo internacional de la ANPP durante estos cinco años, la presidenta de la comisión, Yolanda Ferrer, afirmó que se le dio continuidad a la labor precedente y se continuaron reforzando los vínculos interparlamentarios existentes, siempre de acuerdo con los valores y principios socialistas de la Revolución Cubana.

Según Ferrer, un propósito esencial en los encuentros con parlamentarios extranjeros y otras personalidades fue dar a conocer la realidad de Cuba, con énfasis en lo concerniente al Poder Popular y al proceso eleccionario, en aras de desmontar las campañas anticubanas y las tergiversación de lo que ocurre en nuestro país.

Foto: Jose M. Correa

Asimismo, se dirigieron los esfuerzos a la denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla, y las acciones subversivas y hostiles contra nuestro país, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo, y la compensación por los daños materiales y humanos.

Se destacó el trabajo y la importante coordinación de la ANPP con el Partido Comunista de Cuba, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y el papel de las embajadas de la Mayor de las Antillas en las naciones foráneas.

Por otra parte, entre los principales retos para la próxima Legislatura se consideró continuar afianzando los vínculos interparlamentarios existentes, así como ampliar el trabajo de los grupos de amistad con Cuba.

Foto: Jose M. Correa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.