Perfeccionar la calidad de los materiales de la construcción que se producen para respaldar el programa de la vivienda y la recuperación de los embates de los fenómenos meteorológicos fue una de las indicaciones que dio el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido, al evaluar este jueves el desempeño de las entidades dedicadas a esta actividad en Holguín.
El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al frente de un grupo de trabajo integrado igualmente por Salvador Pardo, ministro de Industrias, se detuvo en el trabajo que se realiza para garantizar elementos de techo, piso y paredes, así como áridos, lavaderos y depósitos para agua con destino a la edificación de viviendas.
El grupo de trabajo, acompañado permanentemente por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, comprobó el destino de parte de las producciones evaluadas al visitar la comunidad 30 de Noviembre, recientemente construida para afectados por huracanes. Allí reconoció las acciones de urbanización y planteó la necesidad de utilizar los materiales disponibles en cada localidad.
Por su parte, el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica del Ejército Central, constató la transformación de los poblados avileños de Máximo Gómez y Punta Alegre, en los cuales sus habitantes se empeñan en borrar la destrucción dejada por el huracán Irma.
De la mano de los vecinos y de fuerzas que llegaron a levantar viviendas y a edificar sobre los escombros, el panorama cambia en todo el municipio de Chambas, donde se han recuperado 1 877 inmuebles, de los más de 7 000 afectados.
Quintas Solá elogió la iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de formar el contingente Ernesto Che Guevara, integrado por estudiantes de las universidades avileñas y de los diferentes sectores de la economía, en apoyo al resarcimiento de los daños.
Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, explicó al Viceministro de las FAR que por este contingente, compuesto ahora por cien estudiantes, que pertenecen a la Universidad Máximo Gómez Báez, en lo adelante rotarán cada semana jóvenes de otros centros del territorio.



















COMENTAR
Responder comentario