SANTA CLARA.–El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías transmitió una felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al colectivo de profesores y alumnos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), en ocasión de celebrar esa institución, el aniversario 65 de la fundación.
Al fundamentar el reconocimiento, al que igualmente se sumó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el también Héroe de la República de Cuba y Profesor Invitado de esa alta casa de estudios, expresó que tiene en cuenta el significativo aporte de la institución al desarrollo económico y científico del país.
Asimismo, ante el claustro consagrado a festejar las seis décadas y media de la Marta Abreu, la doctora Osana Moleiro, vicerrectora primera de la UCLV, leyó un mensaje de reconocimiento a alumnos y profesores enviado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En la actividad, donde estuvieron presentes Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; y Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio, se recordó la presencia aquí de Ernesto Che Guevara, en vísperas de la Batalla de Santa Clara, además de la entrega a él en diciembre de 1959 del Doctorado Honoris Causa en Pedagogía.
Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central, señaló que esa institución ha sabido cumplir con el reclamo del Che, además de materializar los sueños de Fidel, quien en innumerables ocasiones visitó el centro para impulsar su desarrollo científico.
El académico de la Universidad de La Habana, doctor Félix Julio Alfonso, profesor invitado de la Marta Abreu, disertó sobre la historia que atesora ese recinto, que ha tenido el honor de contar con profesores de la talla de Medardo y CintioVitier, Samuel Feijoo y Antonio Núñez Jiménez, entre otros, además de poseer una de las bibliotecas más completas del país, la Coronado, entre otras virtudes.
Como parte del homenaje, donde también estuvieron presentes, exministros de la Educación Superior y rectores de otros centros del país, se entregaron reconocimientos a la UCLV, la que a su vez congratuló con la medalla 65 Aniversario a organismos e instituciones que han apoyado la labor de esa casa de estudios en estos años.



















COMENTAR
Pedro Hernández Soto dijo:
1
2 de diciembre de 2017
07:53:05
Antonio Angel dijo:
2
3 de diciembre de 2017
09:18:22
Raúl Río dijo:
3
3 de diciembre de 2017
14:54:53
Responder comentario