Consolidar y diversificar sus servicios para lograr una gestión más eficiente en las operaciones bancarias figura entre los objetivos principales del Banco Metropolitano (Banmet), mayor entidad de su tipo en la capital cubana.
En encuentro con la prensa Orlando López Garcés, presidente de la entidad, precisó que en lo que va de año Banmet se ha enfocado en la mejora infraestructural y funcional de las sucursales y los servicios a clientes ya sea por vía directa o a través de la banca electrónica. Para ello se dispone de cerca de 500 cajeros automáticos y 26 sucursales trabajando en horario extendido, hasta las 7:30 p.m.
Los servicios que incluyen además asesoría financiera, también se brindan al sector cuentapropista en oficinas especializadas para facilitar las operaciones que este sector realiza e insertarlo en las distintas formas de consulta y gestión de sus cuentas corrientes, pago de impuestos y solicitudes de financiamiento.

Lidia Naranjo, directora de la banca personal, destacó la rápida respuesta de Banmet a los damnificados por el huracán Irma y explicó que tras el paso del meteoro se han otorgado 1 millón 642 000 pesos por concepto de créditos (más de 750) con una tasa de interés de 2,5 %, la más baja aplicada a la población, y 7 millones 449 000 pesos por subsidios.
Julio César Reyes, director general, precisó que se trabaja en la expansión de los servicios asociados a la banca electrónica a través de la banca móvil, una nueva opción que permite realizar transferencias entre cuentas soportadas en tarjetas magnéticas, consultar y pagar las facturas de agua, electricidad y teléfono así como la consulta de saldo de las cuentas de tarjeta magnética.
Este servicio que se encuentra en periodo de prueba, aclaró Reyes, podrá realizarse desde los teléfonos móviles con total seguridad, estará disponible en el primer trimestre del 2018 y contribuirá a potenciar los canales electrónicos de pago y a personalizar los servicios bancarios según las necesidades y posibilidades de cada cliente.

Los cajeros recolectores son otra de las novedades que promueve el Banco Metropolitano para las operaciones de extracción y depósito de efectivo. Esta nueva tecnología que permite al cliente realizar las acciones referidas, solo permite efectuarlas con el peso cubano (CUP), es totalmente seguro y ahorra tiempo a los clientes que opten por ella.
Para el 2018 Banmet prevé expandir y consolidar sus servicios, con especial énfasis en la plataforma electrónica. La telebanca, la banca móvil y la banca remota serán los pilares de este impulso que hará del Banco Metropolitano una entidad más eficiente y atemperada a las dinámicas económicas y necesidades de la sociedad cubana actual.



















COMENTAR
@Gerly dijo:
1
21 de noviembre de 2017
14:13:37
Elena Lima Gutiérrez (Especialista en Comunicación Institucional, Banco Metropolitano) Respondió:
22 de noviembre de 2017
14:30:46
Rodo dijo:
2
22 de noviembre de 2017
07:28:45
Elena Lima Gutiérrez (Especialista en Comunicación Institucional, Banco Metropolitano) Respondió:
22 de noviembre de 2017
14:37:50
rei dijo:
3
22 de noviembre de 2017
09:48:27
Elena Lima Gutiérrez (Especialista en Comunicación Institucional, Banco Metropolitano) Respondió:
22 de noviembre de 2017
14:45:02
Rey dijo:
4
8 de diciembre de 2017
18:08:15
Responder comentario