ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banmet apuesta por una mejor gestión de sus servicios desde la plataforma electrónica, una opción que, sin dudas, se revertirá en utilidades y mejores experiencias para la entidad y los clientes. Foto: Hugo Manuel Rivero

Consolidar y diversificar sus servicios para lograr una gestión más eficiente en las operaciones bancarias figura entre los objetivos principales del Banco Metropolitano (Banmet), mayor entidad de su tipo en la capital cubana.

En encuentro con la prensa Orlando López Garcés, presidente de la entidad, precisó que en lo que va de año Banmet se ha enfocado en la mejora infraestructural y funcional de las sucursales y los servicios a clientes ya sea por vía directa o a través de la banca electrónica. Para ello se dispone de cerca de 500 cajeros automáticos y 26 sucursales trabajando en horario extendido, hasta las 7:30 p.m.

Los servicios que incluyen además asesoría financiera, también se brindan al sector cuentapropista en oficinas especializadas para facilitar las operaciones que este sector realiza e insertarlo en las distintas formas de consulta y gestión de sus cuentas corrientes, pago de impuestos y solicitudes de financiamiento.

Foto: Hugo Manuel Rivero

Lidia Naranjo, directora de la banca personal, destacó la rápida respuesta de Banmet a los damnificados por el huracán Irma y explicó que tras el paso del meteoro se han otorgado 1 millón 642 000 pesos por concepto de créditos (más de 750) con una tasa de interés de 2,5 %, la más baja aplicada a la población, y 7 millones 449 000 pesos por subsidios.

Julio César Reyes, director general, precisó que se trabaja en la expansión de los servicios asociados a la banca electrónica a través de la banca móvil, una nueva opción que permite realizar transferencias entre cuentas soportadas en tarjetas magnéticas, consultar y pagar las facturas de agua, electricidad y teléfono así como la consulta de saldo de las cuentas de tarjeta magnética.

Este servicio que se encuentra en periodo de prueba, aclaró Reyes, podrá realizarse desde los teléfonos móviles con total seguridad, estará disponible en el primer trimestre del 2018 y contribuirá a potenciar los canales electrónicos de pago y a personalizar los servicios bancarios según las necesidades y posibilidades de cada cliente.

Foto: Hugo Manuel Rivero

Los cajeros recolectores son otra de las novedades que promueve el Banco Metropolitano para las operaciones de extracción y depósito de efectivo. Esta nueva tecnología que permite al cliente realizar las acciones referidas, solo permite efectuarlas con el peso cubano (CUP), es totalmente seguro y ahorra tiempo a los clientes que opten por ella.

Para el 2018 Banmet prevé expandir y consolidar sus servicios, con especial énfasis en la plataforma electrónica. La telebanca, la banca móvil y la banca remota serán los pilares de este impulso que hará del Banco Metropolitano una entidad más eficiente y atemperada a las dinámicas económicas y necesidades de la sociedad cubana actual.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

@Gerly dijo:

1

21 de noviembre de 2017

14:13:37


Le agradezco a Metropolitano por sus esfuerzos para brindarnos un mejores servicios, falicidades. Pero yo pienso que el Banco debería hacer más que esto, sea darnos la posibilidad de tener tarjeta visa que nos va a permitir comprar desde internet conectando nos con paybal puesto que tenemos algunas cosas como antivirus que se venden sobre internet y que tenemos dificultad de comprar ya que nos falta un ¨VISA CARD¨. Gracias!

Elena Lima Gutiérrez (Especialista en Comunicación Institucional, Banco Metropolitano) Respondió:


22 de noviembre de 2017

14:30:46

Le agradecemos su sugerencia estimaad Gerly. En la actualidad el Banco Metropolitano no emite tarjetas visa u otras internacionales que le permitan a través de internet acceder al comercio electrónico. Como parte de la informatización de la sociedad cubana el sistema bancario trabaja junto a otras entidades para en un futuro facilitar estos servicios con la implementación de la pasarela de pago. Saludos.

Rodo dijo:

2

22 de noviembre de 2017

07:28:45


¿Cuándo tiene previsto BanMet establecer la banca remota para para personas naturales?, creo q esto ya se hace necesario sobre todo por el crecimiento q esta existiendo en Cuba entre los naturales en el uso de las técnicas de computación, las ctas nautas, las zonas wifi y el propio crecimiento del cuentapropismo.

Elena Lima Gutiérrez (Especialista en Comunicación Institucional, Banco Metropolitano) Respondió:


22 de noviembre de 2017

14:37:50

Saludos Rodo. Le comento que la Banca Remota es una opción que como Trabajador por Cuenta Propia, CNA u otra forma de gestión no estatal, ya puede disfrutar. Para acceder a este servicio solo debe escribir a los correos negocios@banmet.cu o tcp@banmet.cu. Por esa vía conocerá los requerimientos necesarios para que pueda recibir el mismo.

rei dijo:

3

22 de noviembre de 2017

09:48:27


Cómo puedo tener esa opción de la banca movil?? Yo soy usuario del Banco Metropolitano y tengo mi tarjeta magnética. Veo que es una muy buena opción todo lo que se puede hacer con la banca movil. Gracias

Elena Lima Gutiérrez (Especialista en Comunicación Institucional, Banco Metropolitano) Respondió:


22 de noviembre de 2017

14:45:02

Estimado Rei. Gracias por comunicar con nosotros. En la actualidad este nuevo servicio se encuentra en su fase de prueba, pero si usted desea formar parte de la misma, haga su solicitud a través del correo: clientes@banmet.cu. Debe aportar como información su nombre y apellidos, número de carne de identidad y el número del celular donde anclará el servicio. Debe conocer que además de la tarjeta magnética emitida por nuestro banco, también debe poseer una tarjeta de Telebanca y un celular inteligente con sistema android. Usted puede obtener una tarjeta de Telebanca en la sucursal bancaria de su elección. Saludos cordiales.

Rey dijo:

4

8 de diciembre de 2017

18:08:15


Saludos, Yo poseo una tarjeta magnética del banco metropolitano. En estos momentos estoy fuera del país. Hay alguna posibilidad de monitorear el saldo de mi tarjeta a través de una llamada por teléfono al banco? Saludos y gracias.