ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El avance que exhibe hoy la educación «tiene dos protagonistas: ustedes –los estudiantes–, y los maestros, capaces de hacer de cada clase un espacio rico en saberes», valoró la ministra en un comunicado emitido este viernes.

Los jóvenes cubanos pueden sentirse afortunados por recibir desde edades tempranas «un maestro que les enseñe la multiplicidad de conocimientos que necesitan para enfrentarse con éxito en la vida», añadió.

Para Velázquez, el principal objetivo del sistema de enseñanza cubano es convertir a sus alumnos en personas seguras, conocedoras del mundo que los rodea para que «lo transformen en función de lograr la justicia plena que deseamos».

La titular también resaltó el ideal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien dijo que educar es buscar todo lo bueno que pueda estar en el alma de un ser humano. «Eso es lo que se hace cada día con los estudiantes, como cantera de profesionales y obreros que necesita la Patria», valoró en el comunicado.

Celebramos este día en la Isla, «con el compromiso de brindar cada día un mejor servicio educacional», confiando en el «talento y el buen corazón de todos», concluyó.

Cuba, como país miembro de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), recuerda hoy esta fecha histórica en honor a un grupo de jóvenes checoslovacos que enfrentaron el yugo hitleriano en una heroica resistencia en las calles de Praga, capital de ese país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

19 de noviembre de 2017

06:06:26


"Una escuela es una fragua de espíritus ¡ay de los pueblos sin escuela!"; "El pueblo más feliz es el que tenga mejor educado a sus hijos...";" Instrucción no es lo mismo que educación: aquella se refiere al pensamiento, y ésta principalmente a los sentimientos."; "La enseñanza ¿quién no lo sabe? es ante todo una obra de infinito amor."; "el maestro es meritorio y generoso padre de muchos..."; "...El maestro es la letra viva..."; «¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense (...) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento». «La juventud de Cuba, hoy día, ha desempeñado un papel de extraordinaria importancia, está jugando un rol, como posiblemente no lo haya hecho ninguna otra juventud, en la educación y en la defensa del país. Hay que también situarse a la vanguardia de la Revolución en el estudio, en el estudio de las enseñanzas técnicas, en la cultura general, en la cultura política...».«Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo».«Para nosotros es decisiva la educación, y no solo la instrucción general, inculcar conocimientos cada vez más profundos y más amplios a nuestro pueblo, sino la creación y la formación de valores en la conciencia de los niños y de los jóvenes desde las edades más tempranas, y hoy eso es más necesario que nunca (…)». Vivan los jóvenes y los estudiantes cubanos y del mundo!!!!