CUMANAYAGUA, Cienfuegos.- El jefe de la Región Estratégica Central, general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, se mostró satisfecho este jueves por la evolución de las respuestas a los daños provocados por el huracán Irma en Cumanayagua; alabó los resultados del territorio en tal sentido y expresó su confianza de que no solo cumplirán los pronósticos de resarcimiento del 2017, sino que también adelantarán los del próximo año.
Asistió el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a un encuentro del Grupo Temporal en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cumanayagua, así como a diversos objetivos vinculados con la recuperación (entre estos un centro de venta de materiales de la construcción), junto a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse.
Se le informó que el municipio registró 325 daños (313 viviendas aisladas y 12 edificios multifamiliares, estos fundamentalmente con problemas en el impermeabilizado de las cubiertas). Hubo 26 derrumbes totales, 27 parciales, 26 total de techo, 234 parcial de techo y 12 módulos de tipología 1.
También resultaron dañadas 282 instalaciones: la mayor parte perteneciente a los sectores de Educación, Salud, Comercio y Gastronomía y Agricultura.
No obstante, dada la marcha acelerada con que se ejecuta la tarea hasta ahora, y la disponibilidad de gran parte de los recursos y otras alternativas, Quintas Solá consideró que es factible adelantar las labores y dar la buena nueva de la recuperación de su hogar a varias familias, antes del advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
COMENTAR
Amaya dijo:
1
10 de noviembre de 2017
15:27:47
jovanthi Respondió:
13 de noviembre de 2017
07:06:08
Responder comentario