HOLGUÍN.–El proceso de conversión de camiones en semi-ómnibus influye favorablemente en el modo de vida de los habitantes de las áreas del Plan Turquino, al dar vitalidad a la transportación de pasajeros en las rutas que entrelazan los poblados serranos con las cabeceras municipales.
Según explicó Delio Ochoa, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, dos de esos equipos fueron incorporados recientemente a extensos itinerarios de ida y vuelta entre la ciudad de Mayarí y los asentamientos de La Mensura y Arroyo Seco.
Ambos carros, detalló el funcionario, fueron transformados en los talleres de una planta reconstructora de ómnibus ubicada en la ciudad de Holguín.
Otros 15 semi-ómnibus acondicionados para transportar cada uno 42 personas, deben estar en funcionamiento a finales de diciembre, de acuerdo con un programa en marcha que establece modificar la mayor parte de los camiones en importantes centros industriales de la provincia, entre ellos, el Combinado Mecánico del Níquel y la Fábrica de Combinadas Cañeras 60 aniversario de la Revolución de Octubre.
Con esa estrategia dirigida a aprovechar el equipamiento tecnológico y la experiencia del personal de las industrias que asumen la tarea mediante contratos, será posible contar con los vehículos en la etapa definida, argumentó Luis Enrique Mancilla Coello, director técnico de la Empresa Provincial de Transporte.
Así se dispondrá este año de 22 nuevos semi-ómnibus destinados a incrementar el flujo de pasajeros en la serranía holguinera.



















COMENTAR
maguero dijo:
1
9 de noviembre de 2017
13:22:56
danilo santiesteban mayor dijo:
2
19 de febrero de 2018
12:54:51
Responder comentario