
El Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba (ONARC) otorgó el certificado de Laboratorio Acreditado a la Unidad de Gestión de Servicios Científico Técnicos, perteneciente a la Dirección de Investigación-Desarrollo e Innovación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).
Como informó a Granma la licenciada Elena Martínez Rodríguez, especialista principal del grupo de comunicación de esa entidad, perteneciente al grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), dicho documento certifica el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma NC ISO/IEC 17025:06 para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración y otras regulaciones complementarias.
La referida Unidad de Gestión brinda servicios especializados de ensayos analíticos para la caracterización de aguas, aguas residuales y residuales sólidos.
Igualmente allí se hacen ensayos físicos, químicos de oxígeno disuelto, demanda bioquímica de oxígeno, conductividad eléctrica y PH, por mencionar algunos.
Tal condición de Laboratorio Acreditado es un reconocimiento a la calidad de los servicios del CNIC, y propicia poder evaluar de forma certera el desempeño de las normas cubanas de vertimiento, condición indispensable para la comercialización de productos y su acceso a los cada vez más exigentes mercados del mundo desarrollado.
COMENTAR
Responder comentario