ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Llegada a Cuba de la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Juvenal Balán

La delegación cubana de más de 250 muchachos, delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes arribó la víspera al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, tras concluir su participación en el evento celebrado en la ciudad rusa de Sochi.

El  segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo Rivera, al recibirlos destacó la coincidencia histórica del arribo de la delegación en la fecha en la que Fidel hace 55 años hizo públicas las medidas que garantizaban la seguridad de la Isla en plena Crisis de Octubre. «Los recibimos con el orgullo del deber cumplido»,  recalcó.

Leidys Cruz Herrera, delegada por La Habana  enfatizó lo orgullosa que se siente al haber sido parte de esta delegación. «Es una gran responsabilidad y una felicidad muy grande, porque ver cómo los jóvenes del mundo admiran a la Revolución Cubana, el hecho de decirles “soy cubano” representaba para ellos algo inmensamente hermoso  y para nosotros eso fue reconfortante porque vimos cómo nuestra Revolución ha calado en jóvenes de otras latitudes», añadió.

Los más de 20 000 delegados e invitados de unos 180 países volvieron a sus naciones con la idea clara de fortalecer la unidad para lograr el triunfo y continuar las luchas por la solidaridad, la paz y la justicia social, contra el imperialismo y las guerras.

Por su parte, Rafael Vázquez, delegado por la provincia de Holguín, dijo que fue un compromiso enorme poder representar a la juventud cubana, y en particular desde su posición de jurista. El hecho de asistir a un festival de esta naturaleza, donde se estaban discutiendo derechos de otros pueblos, y se realza la imagen de nuestro máximo líder Fidel Castro y el Che es una oportunidad única.

En declaraciones a la prensa, Suselys Morfa, primera secretaria de la UJC, aseguró poco antes de regresar a Cuba que el festival sirvió, además, para corroborar que la Mayor de las Antillas sigue siendo un referente para el mundo por su resistencia y firmeza en la lucha por su soberanía e independencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

E.Navarro dijo:

1

24 de octubre de 2017

05:43:32


Los Felicito....Es posible q muchos de ustedes por su corta edad no sepan realmente la responsabilidad q tienen en el futuro de nuestra patria y del resto de las naciones progresistas del Universo....Un abrazo

ramses urquiola dijo:

2

24 de octubre de 2017

10:59:31


queremos una socieadad con jovenes revolucionarios,comprometidos,que amen a su patria.bien.que hacia entonces en el estadio capitan san luis uno que traiciono a todo un pueblo por dinero? uno que le dio la espalda a los valores y principios revolucionarios? no se esta sentando un buen precedente con esto.les estamos diciendo a los atletas que pueden darle la espalda al proceso revolucionario,no importa,despues pueden venir a gastar su dinero aqui.los principios necesitan firmeza,congruencia,de lo contrario nadie creera en ellos.me parece que este es un caso.no vamos bien de mantenerse esta tendencia.

mayrene dijo:

3

24 de octubre de 2017

15:58:57


gracias por poner bien en alto el nombre de nuestra Patria!!!!! Felicidades!!!!

anayansi dijo:

4

24 de octubre de 2017

16:10:29


la juventud cubana firme,fuerte y vigorosa está en la patria.vibro en sochi el legado de FIDEL Y EL CHE.felicidades muchachos adelante con CUBA.

Miguel Guerra Guerra dijo:

5

24 de octubre de 2017

23:16:02


Así somos los jóvenes; alegres pero profundos, como dijo el Che, y continuar siéndolo es el mejor homenaje que le hacemos y le aremos siempre. Seremos consecuentes con la voluntad de nuestro comandante en jefe de ser como él.Nada podrá impedir nuestra voluntad de un mundo mejor, porque es posible y NECESARIO. Vivan los jóvenes. Hasta la victoria, SIEMPRE