Rendir tributo a los héroes y salvaguardar su legado es propio de los hombres de bien. Y eso han de ser: hombres de bien, quienes, convertidos en garantes de la legalidad socialista, asumen la responsabilidad de la protección jurídica de la sociedad.
Por eso, el acto político y toma de posesión de sus cargos de 31 fiscales de la capital, celebrado este lunes en el Memorial José Martí, inició con la colocación de una ofrenda floral al Apóstol; allí se evocaron las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo cuando se cumplen 64 años de que pronunciara su alegato histórico conocido como La Historia me absolverá y fue recordado el aniversario 50 de la caída de Ernesto Che Guevara.
Conscientes de que los principios son inquebrantables, los nuevos fiscales firmaron el código de ética y reconocieron «el alto deber que les asiste de preservar el valor de la justicia y de velar por el cumplimiento de todo lo legislado».
Al decir de Jessica Frías Pérez, en representación de estos profesionales, «su actuación deberá ser cada vez más consecuente con los principios éticos» y les tocará desempeñar «un papel protagónico en las transformaciones actuales que vive el país y en la actualización del modelo económico».
Magda Ileana Pérez Matos, en nombre de los familiares de los nuevos fiscales, aseguró que «verlos convertidos en fieles defensores de la legalidad y los principios del socialismo, es verlos convertidos en hombres de bien».
Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, expresó que el acto de voluntad y responsabilidad de los fiscales al tomar posesión de sus cargos es también un acto de compromiso con nuestra historia, con la Revolución y sus héroes.
En la ceremonia estuvieron presentes además, Darío Delgado Cura, fiscal general de la República de Cuba; la general de brigada Delsa Esther Puebla (Teté); Dixán Fuentes Guzmán, fiscal jefe de La Habana, así como otros directivos provinciales.



















COMENTAR
Abe Montesinos dijo:
1
18 de octubre de 2017
00:06:37
Responder comentario