Un homenaje de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recibieronla noche de este martes los delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la zona 136 del Consejo Popular Camilo Cienfuegos, en el municipio Habana del Este de la capital, uno de los más afectados tras el paso de huracán Irma.
Devenido en fiesta popular, el acto fue momento oportuno para que Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización de masa y miembro del Consejo de Estado, otorgara el Premio del Barrio a la velocista santiaguera, campeona paralímpica y delegada al evento Omara Durán, en virtud de sus resultados deportivos y como paradigma de la comunidad.
Por su parte, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas galardonó con la enseña nacional a tres zonas con un notorio funcionamiento, e igual número de jóvenes del Destacamento Juvenil «9no Congreso» de los CDR mereció el pulóver que identifica al XIX Festival.
Segura de que la Revolución estará representada en estos más de 250 delegados a la cita se manifestó María Elena Fadraga, presidenta del CDR 5 Vitalino Acuña, de la zona 136, al intervenir en el agasajoque estuvo coronado con un concierto de Arnaldo y su Talismán, y dondelos jóvenes recibieron fotos del líder histórico de la Revolución. «Las voces en el Festival no hablarán solas. Estarán acompañadas de 11 millones de cubanos», expresó.
El homenaje forma parte de una agenda de preparación de cumplimentan esta semana los representantes de Cuba en el evento, compuesta de conferencias, presentaciones de libros y una actualización sobre temas de importancia económica, política y social para Cuba y el mundo.
Como parte de ese programa, en la noche de hoy la delegación artística que asistirá a Sochi ofrecerá un concierto en la Facultad de Ciencias Médicas de Casablanca, villa del Festival.
COMENTAR
Responder comentario