LAS TUNAS.–Suministrar recursos a las zonas afectadas por el huracán Irma, destinados esencialmente a la recuperación del fondo habitacional, es la principal tarea a la que se vincula hoy la unidad empresarial de base (UEB) Acinox Comercial Las Tunas.
De acuerdo con su director Joel Rivas Alcolea, hasta la fecha se han entregado más de 24 500 unidades de tejas y en el caso de los purling, la cifra supera las 26 400 unidades. Estos elementos de techo han sido destinados esencialmente a las provincias de Camagüey, Holguín y el propio territorio tunero, aunque los purling se han distribuido por todo el país, apuntó.
El directivo señaló además que la red comercial de Acinox está inmersa en el proceso recuperativo bajo un régimen de activación de 24 horas diarias, los siete días de la semana. «Se ha trabajado para garantizar la importación de materias primas, hace unos días recibimos 4 000 toneladas de metal procedentes de China que ya fueron llevadas a la industria. Es válido destacar además que existe un monitoreo estricto del destino de las producciones, que van hacia los lugares más afectados, por decisión de los consejos de defensa provinciales».
Una de las industrias cuyo papel es determinante para la producción de estos recursos, es la UEB de estructuras metálicas Paco Cabrera, Metunas por su nombre comercial. Allí se han organizado dos turnos de trabajo para mantener los niveles productivos, como asegura el ingeniero Gustavo Ramírez Camejo, su jefe comercial.
«Nosotros recibimos un nivel de bobinas de 1,9 milímetros, que se utilizan para la fabricación de purling y de 0,55 milímetros, destinadas a las tejas. Actualmente estamos en capacidad de producir, con los dos turnos de trabajo, 4 320 tejas (240 módulos) y 1 536 purling (192 módulos) diariamente. Ese es el objetivo de nuestro colectivo, procesar lo antes posible la materia prima recibida, para que las producciones lleguen hasta la población afectada».
Ambas entidades constituyen la muestra de que todos los territorios, más o menos afectados, contribuyen hoy a la recuperación. En el balcón del oriente esa es una prioridad ineludible.
COMENTAR
jose dijo:
1
10 de octubre de 2017
17:01:09
Luis dijo:
2
10 de octubre de 2017
20:00:42
Responder comentario