
«Aun cuando los tiempos que corren son apresurados, se van rápidamente y no tenemos tiempo para detenerlos. Aun cuando el enemigo continúa con sus absurdos intentos de apoderarse de esta isla, aun cuando el mismo Che Guevara nos pidió que lo recordáramos de vez en cuando, resulta imposible no venir a honrar todos los días al caballero de hondas batallas para que su ejemplo perdure», expresó la estudiante Sara Mary Vega, en el acto por el aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros.
La joven refirió que el ejemplo imperecedero del Guerrillero Heroico recorre todos los días nuestras aulas, nuestras plazas, las calles cubanas, yles sigue pidiendo a los estudiantes que el estudio siga siendo el primer elemento.
«Cuando pioneros juramos ser como él y hoy ante su inmortal estatua reafirmamos que somos fieles seguidores del pensamiento que nos inculcó. Que la juventud cubana es marxista, leninista, martiana, fidelista y fielmente guevariana», afirmó la estudiante, quien manifestó que la cita de los jóvenes en Sochi será un espacio oportuno para que «la boina de la estrella ilumine con faro certero el XIX festival de la Juventud y los Estudiantes».
«La imagen del Che Guevara simboliza para los jóvenes cubanos inspiración, reto y compromiso. Acoger tus restos en nuestra provincia es el pronunciamiento de una juventud y de un pueblo comprometido con su historia, con su partido y con su Revolución», señaló.
En nombre del estudiantado, Sara Mary dijo que los villaclareños abrazan y protegenel legado del Che. «Primero te hicimos cubano y luego nos apropiamos de ti, porque nos perteneces Guevara, así lo sentimos. Esta generación no es igual a la tuya, pero sigue defendiendo las ideas y esperanzas que sembraste. ¡Esta generación no fallará. Podrán venir amenazas, burlas, maquinarias simuladoras de parte de quienes no aceptan los principios defendidos durante más de medio siglo.Pero será esta generación la que se levantará ante las adversidades marchando impetuosamente en la vanguardia.
«Juramos hoy siempre defender la Patria y la obra vivida porque el futuro es nuestro y el deber nos llama a andar. Juramos seguir como Martí, Maceo y Gómez en marcha indetenible. Juramos ese glorioso concepto de Revolución de nuestro eterno joven rebelde; y juramos ser como tú.
«Con Fidel, los jóvenes te decimos hoy: Guevara, esta tierra que es tu tierra, este pueblo que es tu pueblo, esta Revolución que es tu revolución sigue enarbolando con honor y orgullo las banderas del Socialismo», concluyó.



















COMENTAR
Giuseppe Biraghi dijo:
1
8 de octubre de 2017
17:13:38
Responder comentario