ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Néstor Hernández Martínez, secretario general del sindicato ramal, felicita a trabajadores con más de 50 años en el sector agropecuario. Foto: Miguel Febles Hernández

JIMAGUAYÚ, Camagüey.–El decisivo papel de las bases productivas estatales, junto al sector cooperativo-campesino, en el proceso de recuperación de la infraestructura y los cultivos dañados por el huracán Irma fue destacado aquí durante la celebración del acto nacional por el Día del trabajador agropecuario. 

Néstor Hernández Martínez, secretario general de ese sindicato ramal, expresó que la mejor manera de conmemorar la fecha ha sido abriendo en todo el país trincheras de ayuda, colaboración, sacrificio y entrega cotidiana en aras de rehabilitar las producciones lo antes posible para ponerlas en manos del pueblo.

La Empresa Genética Rescate de Sanguily, de Jimaguayú, mereció la sede del acto nacional por el Día del Trabajador Agropecuario. Foto: Miguel Febles Hernández

En su intervención, el dirigente sindical se refirió, sin embargo, a la necesidad de evaluar en todos los puestos de labor, con espíritu crítico y visión de futuro, los inconvenientes que aún limitan el avance del sector con mayor rapidez, a partir del despliegue de las reservas de eficiencia en cada uno de los trabajadores.

Elvis Pérez Olivera, delegado provincial de la Agricultura, explicó que hoy se observa un significativo avance en las acciones recuperativas tanto en las áreas avícolas y porcinas como en las plantaciones, donde se reporta al cierre de septiembre la rehabilitación de 4 424 hectáreas de diferentes cultivos.

El directivo destacó igualmente la participación de los trabajadores en la construcción de viviendas en las zonas más golpeadas por el ciclón y anunció la próxima entrega de las primeras 34 en la comunidad de Aguacate, mientras se avanza en otras 121 en Palma City, en el municipio de Esmeralda.

Trabajadores destacados de la Empresa Genética Rescate de Sanguily reciben la Distinción Marcos Martí. Foto: Miguel Febles Hernández

La Empresa Genética Rescate de Sanguily mereció la sede del acto nacional por el Día del trabajador agropecuario, en consideración a sus resultados integrales y al cumplimiento de la misión de preservar el fondo genético vacuno, lo que la ubica a la vanguardia entre las entidades de su tipo en el país.

Durante la conmemoración, presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido, e Idael Pérez Brito, viceministro de la Agricultura, se entregó a trabajadores destacados la Distinción Marcos Martí y el reconocimiento por más de 50 años de labor en el sector agropecuario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.