ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.-La presencia activa de las entidades del níquel en la recuperación del municipio de Moa tras el paso del huracán Irma fue reconocida mediante una felicitación pública del Consejo de Defensa Provincial.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente de ese órgano de dirección e integrante del Comité Central del Partido, dijo ante directivos y funcionarios de los sectores de la  producción y los servicios presentes en un análisis del estado de la economía del territorio holguinero, que el Grupo Empresarial del Níquel es ejemplo de colaboración solidaria.

«Es verdad que poseen recursos, pero lo verdaderamente importante es la actitud asumida ante los problemas. Los cuadros salieron junto con los trabajadores a ayudar en la higienización y otras labores», afirmó.

Jorge Luis Pupo Mendoza, vicepresidente del Consejo de Defensa del municipio de Moa, destacó el apoyo recibido en la recogida de desechos sólidos, el restablecimiento de la vitalidad de los caminos serranos en áreas del Plan Turquino y el abastecimiento de agua a la población con el empleo de pipas.

La ayuda, dijo, también tuvo referentes concretos en la desobstrucción de zanjas y drenaje de zonas bajas inundadas, así como en la restitución de una conductora de agua.

«Las empresas del níquel siempre responden con prontitud ante las contingencias. Cuando ejecutamos la evacuación pusieron en función de la misma sus medios de transporte. Igualmente colocaron varios de sus grupos electrógenos en los albergues usados para la protección de la población».

El ingeniero Eder Manuel Olivero Garcel, director general del Grupo Empresarial del Níquel, puntualizó que intervinieron en la recogida de desechos sólidos con más de un centenar de equipos, además de auxiliar con vehículos ligeros a diferentes estructuras de dirección.

Confirmó que con el fin de dar paso en las vías y colaborar en el restablecimiento de instalaciones y viviendas enviaron a varios operadores de motosierras, electricistas, albañiles y personal de mantenimiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.