ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Delegación camagüeyana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.– Cada uno de los 12 integrantes de la delegación de esta provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes será portador del espíritu de combate, la solidaridad y la unidad que hoy prevalece entre los camagüeyanos frente a las adversidades provocadas por el huracán Irma.

Así lo hicieron saber al recibir de manos de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes de Comunistas, la bandera que los identificará durante las sesiones de trabajo del magno evento, a celebrarse en la ciudad balneario de Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre próximo.

En diálogo con los muchachos y las muchachas que conforman la representación camagüeyana, Morfa González destacó cómo manos jóvenes están presentes hoy, junto al pueblo trabajador, en todos los frentes de la producción y los servicios para restablecer cuanto antes la economía del país.

Susely Morfa González saluda a los representantes de Camagüey al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Miguel Febles Hernández

La dirigente juvenil comentó que aun en las más difíciles circunstancias, como ha sucedido en las últimas cinco décadas, Raúl y el Partido podrán contar siempre con la juventud, que sabrá ser digna heredera, continuadora y defensora de la obra de amor y justicia erigida por la generación histórica de la Revolución.

En nombre de la delegación, Ariel Machado Cento aseguró que cuentan con argumentos suficientes para defender el sistema social cubano, porque está basado en principios y valores formados durante más de medio siglo de lucha y resistencia frente a un enemigo que no ha cejado en sus ansias de apoderarse de Cuba.

«Llevaremos a los jóvenes del mundo que asistan a Sochi, expresó, un mensaje de paz y de solidaridad, pero también enarbolaremos con firmeza las banderas antimperialistas y latinoamericanistas, como siempre nos enseñaron el Guerrillero Heroico y nuestro inolvidable Comandante en Jefe».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.