ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.–A beber de las experiencias vividas antes, durante y después del paso del potente huracán Irma por territorio cubano llamó el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en recorrido de trabajo efectuado este martes por el norte de la provincia espirituana, una de las afectadas por el meteoro.

«Irma es una experiencia que no debemos olvidar», sostuvo el dirigente, quien recordó que nos encontramos en plena temporada ciclónica por lo que es preciso mantener informada a la población y estar atentos al desenvolvimiento de cualquier fenómeno que pueda afectar al archipiélago.

«Hoy podemos recuperarnos con agilidad, gracias al potencial de la defensa civil que de forma cohesionada ha laborado en cada de una de las etapas declaradas. Por eso, considero que antes de lo planificado –30 días– podamos cerrar esta etapa», añadió el dirigente.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta de este órgano, Pardo Guerra sostuvo un encuentro con el Consejo de Defensa Municipal de Yaguajay y posteriormente recorrió áreas afectadas por el huracán.

En los lugares visitados el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil se preocupó por el cumplimiento en tiempo de las medidas indicadas para cada fase, así como por la marcha de la etapa de recuperación.

Durante el intercambio José Ramón Monteagudo Ruiz explicó la utilidad que tuvo para el territorio la guía familiar diseñada para el enfrentamiento a los ciclones tropicales y destacó el papel de los consejos de Defensa a nivel de zona y la disciplina mostrada por la población, aspectos claves para la preservación de las vidas humanas y la protección de los recursos materiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

esteben dijo:

1

20 de septiembre de 2017

10:45:30


Hace falta que ahora no les de por no dejar árbol vivo, los árboles hacen falta, lo importante es darles el cuidado y mantenimiento necesario, en la ciudad no se deben dejar crecer los árboles sin atención eternamente, necesitan poda y recambios cuando ya son demasiado grandes. Los arquitectos saben bien esto, lo que pasa que comunales se limpia con eso y está dirigido por personas sin la adecuada preparación.

en La Habana dijo:

2

20 de septiembre de 2017

16:37:52


100% de acuerdo, ha quedado muy claro, por lo menos en La Habana, que los ejercicios meteoros no fueron correctos. Pasaron muchas cosas que se podían haber evitado, si se hubieran tomado más medidas y con más tiempo. Por ejemplo, han limpiado y recogido mucha basura y escombros, pero en la 5ta Avenida, Miramar, Playa, todavía ni antes ni después de Irma han limpiado las alcantarillas de las aguas pluviales ni las fosas, hasta cuándo?

maguero dijo:

3

21 de septiembre de 2017

08:53:41


en momentos como estos me acuerdo de nuestro comandante Fidel Castro , hubiera salido a las calles a ver a su pueblo , le hubiera hablado por TV al pueblo para darle animos .Pero los hombres como el son irrepetibles .Hace tiempo que la exigencia paso de moda , ahora le atribuyen toda la basura al huracan y la falta de limpieza de los alcantarillado se justifica con el paso del cilcon

Laritza dijo:

4

21 de septiembre de 2017

12:56:15


No debemos plantearnos como única meta recuperar lo destruido por el Huracán Irma, porque mucho de lo destruido por Irma se iba a caer más temprano que tarde sin Irma. La Habana hay que ponerle mucho más (y desde hace años) porque tanto el fondo habitacional como toda la infraestructura está en muy mal estado. Espero que hayan visto todos los bombillos rojos de alerta que encendió Irma o tendremos que atenernos a más situaciones de las que ya han explotado.