ROSEAU.–Como si no existiese ya suficiente destrucción en el Caribe, tras los daños ocasionados recientemente por el huracán Irma, que dejó deecenas de muertos y graves daños materiales; otro destructivo huracán está azotando nuevamente las islas del Caribe, el huracán María.
En su ruta devastadora el lunes pasado causó numerosos daños en la isla Dominica. El primer ministro dominiqués, Roosevelt Skerrit, expresó en su página de Facebook que en esta isla los habitantes perdieron «todo lo que podía ser perdido. El viento arrasó el techo de la vivienda de casi todas las personas con las cuales hablé o estuve en contacto».
Luego el martes golpeó con fuertes vientos y lluvias el archipiélago francés de Guadalupe, donde dejó al menos un muerto y dos desaparecidos, en su ruta hacia el centro de Puerto Rico.
La persona fallecida fue víctima de la caída de un árbol y «no respetó las consignas de confinamiento», precisaron las autoridades. Otras dos personas permanecían desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de la Désirade, una isla que depende de Guadalupe, según la misma fuente.
De acuerdo con Telesur el meteorólogo Ernesto Morales expresó que está prevista la entrada de María para este miércoles por el suroeste puertorriqueño y saldrá por el noroeste en la noche del propio día.
«Es la tormenta más peligrosa de la historia moderna de Puerto Rico. Si no tomamos precauciones, habrá víctimas», indicó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.



















COMENTAR
Raider dijo:
1
20 de septiembre de 2017
07:12:52
Raider dijo:
2
20 de septiembre de 2017
07:15:20
yoexys dijo:
3
20 de septiembre de 2017
09:18:04
ismaray dijo:
4
20 de septiembre de 2017
12:12:46
Responder comentario