PUNTA ALEGRE, Ciego de Ávila.–Luego de intensos esfuerzos y, tras varios días de trabajo mancomunado, quedó restablecida la red de fibra óptica de la provincia, incluidos los poblados de Punta Alegre, Máximo Gómez y Bolivia, por donde Irma pasó y descargó su furia.
Ubaldo Pereira Benítez, delegado territorial de Etecsa en Ciego de Ávila, dijo a Granma que también fue restaurada la comunicación por esa vía con el destino turístico Jardines del Rey, luego de que el cable fuera rescatado del fondo del mar y, posteriormente, empalmado por especialistas del sector.
En el caso de Punta Alegre y Máximo Gómez, los trabajos los realizaron cuatro expertos de las provincias Las Tunas y Ciego de Ávila, que tendieron y alistaron dos kilómetros de cable de fibra óptica, acción final que marcó la rehabilitación de esa prestación, de vital importancia para los habitantes de ambos asentamientos.
El ingeniero en telecomunicaciones Ricardo Jiménez Díaz, especialista de fibra óptica en la provincia, elogió las labores realizadas por Amador Olano Olano y Héctor Luis Alomá Ríos en Punta Alegre, quienes debieron realizar empalmes y cambiar las redes, luego de que una brigada de linieros de Ciego de Ávila pusiera en su lugar los postes tumbados por el ciclón.
Jiménez Díaz explicó que el trabajo más difícil lo realizaron entre el poblado de Punta Alegre, y el de Máximo Gómez, distante unos cuatro kilómetros, donde las averías fueron considerables.
Sin embargo, el servicio de telefonía básica a través de la red de cables de cobre todavía se encuentra interrumpido en una gran parte de ambos asentamientos y se espera sea restablecido en unos días.



















COMENTAR
Responder comentario