ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TRINIDAD, Sancti Spíritus.–Aunque separadas a unos 100 kilómetros del centro del meteoro, las montañas del Escambray también sufrieron la furia del potente huracán Irma, que dañó considerablemente las producciones cafetalera y forestal, la infraestructura eléctrica, y los caminos serranos, entre otros.

La magnitud de los perjuicios en la zona de Topes de Collantes fue constatada la víspera por el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR y Jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, quien intercambió con autoridades de la provincia de Sancti Spíritus y del municipio de Trinidad sobre la importancia de atender las necesidades de los hombres de la montaña y recuperar a la mayor brevedad posible las producciones afectadas.

Tras conocer que en el municipio de Trinidad el meteoro perjudicó más del 30 % del área cafetalera, Quintas Solá recordó la importancia estratégica de esta producción para el país y consideró que el esfuerzo de hoy –incluye la recogida de los granos caídos y el rescate de la madera derribada– debería revertirse tanto en la recuperación de la producción en cosecha como del cultivo.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Teresita Romero Rodríguez, vicepresidente de dicho órgano, el alto jefe militar recorrió diversos puntos del municipio trinitario y ratificó que los daños al turismo en esta parte del país son relativamente pequeños y fáciles de solucionar.

En intercambió con el Consejo de Defensa Municipal, el viceministro de las FAR solicitó información adicional sobre la posibilidad de restablecer el servicio de agua a través de la conductora de San Juan de Letrán que abastece a más de 25 000 pobladores y sobre el restablecimiento total del servicios eléctrico en el territorio, que este viernes llegaba a más del 90 % de los clientes.

«Hay que apurarse, hacer las cosas bien, con orden y disciplina, pero hay que recuperarse lo antes posible. Conocemos que se está haciendo un gran esfuerzo en varias direcciones y con esas fuerzas que llegan de otros lugares para apoyar y mucha organización del trabajo, podemos recuperarnos en breve plazo», destacó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.