GUANTÁNAMO.–Un primer contingente de trabajadores del sector eléctrico partió en la mañana de este martes hacia la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de apoyar a ese territorio en la recuperación de los daños causados por el huracán Irma.
La comitiva la encabeza Robert Maresma Gaínza, director de la empresa eléctrica en este oriental territorio, y la conforman en total 130 personas, agrupadas en 11 brigadas de linieros, cinco parejas de servicio y personal de apoyo.
En un primer momento laboraremos en el municipio de Chambas, aunque vamos con la decisión de asistir a cualquier otro sitio por el tiempo que sea necesario, sostuvo Elvis Hernández, liniero de amplia experiencia en el enfrentamiento a los desastres provocados por huracanes u otros fenómenos hidrometeorológicos.
Los integrantes del contingente tienen los conocimientos, la abnegación y la práctica para realizar una labor meritoria y prestigiar, nuevamente, a los trabajadores del sector eléctrico en esta provincia, fogueados en contiendas anteriores en Pinar del Río, Isla de la Juventud, Matanzas, Santiago de Cuba y el propio Guantánamo, especialmente en el resarcimiento de las afectaciones del huracán Matthew.
Edel Aldana Villar, director técnico de la empresa, informó que previamente partió hacia Chambas una avanzada del contingente, con el propósito de asegurar la tarea, y dijo además que la provincia está lista para la conformación de otras fuerzas de apoyo y su envío a zonas azotadas por el meteoro.
En la agrupación están representados los municipios de Guantánamo, Baracoa, Yateras, Imías, Manuel Tames y El Salvador, puntualizó Aldana Villar, quien agregó que el 99 % del servicio eléctrico de la provincia ya está restablecido, restando algunos puntos donde no se ha podido acceder por el perjuicio ocasionado por Irma a algunos viales y las inundaciones.
COMENTAR
Maritza E.Bosques Leyva dijo:
1
13 de septiembre de 2017
11:11:27
damian dijo:
2
14 de septiembre de 2017
09:22:02
damian dijo:
3
14 de septiembre de 2017
09:25:57
Responder comentario