Isla de Turiguanó, Ciego de Ávila.–A menos de 72 horas del paso por encima del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco del devastador huracán Irma, fuerzas de la Empresa Constructora Militar Roberto Rodríguez –El Vaquerito– restablecieron el paso por ese vial, estratégico en las labores de reconstrucción de las instalaciones dañadas en ese destino turístico del norte avileño.
El ingeniero Rubén Galván Hernández, jefe del Grupo de Inversiones del Centro Provincial de Vialidad, dijo que por lo pronto la carretera sobre el mar quedó abierta a la circulación de vehículos, siempre con extremas medidas de precaución mientras continúen los trabajos en las áreas afectadas.
Los daños en los aproches, paseos, las escolleras a lo largo de 23 kilómetros a ambos lados de la vía, y la socavación en 11 puentes, se encuentran entre las principales secuelas dejadas por Irma en esa arteria, concluida el 26 de julio de 1988.
De igual manera, en el vial Cayo Coco-Jigüey el meteoro destruyó seis kilómetros de pavimento, afectó el aproche de los puentes La Pasa, Canaleja Uno y Canaleja Dos, en Cayo Romano; así como 25 kilómetros de paseos y siete alcantarillas.
Irma también deterioró los accesos a Cayo Guillermo, playa Pilar y Paredón Grande, islote donde crece el movimiento constructivo para incrementar la planta hotelera.
Precisó el especialista que en la Estación de peaje de Cayo Coco el huracán destruyó totalmente las cuatro cabinas de cobro, el techo de la parte trasera de la instalación y la manta de impermeabilización de la marquesina.
COMENTAR
Mónica dijo:
1
13 de septiembre de 2017
06:38:49
Luis Miguel dijo:
2
13 de septiembre de 2017
16:59:41
Ligia centurión dijo:
3
13 de septiembre de 2017
22:29:07
Yolanda Fallas Aguilar dijo:
4
14 de septiembre de 2017
09:07:21
Responder comentario