GUANTÁNAMO.–La lectura del Llamamiento de Raúl al combativo pueblo cubano marcó ayer el inicio del Consejo de Defensa en esta provincia (CDP), que como cada mañana, en estos días, chequea la marcha de la recuperación del territorio ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma.
Además se restablecieron buena parte de los servicios de comunicación por telefonía fija y celular afectados; mientras en el sector del comercio se han recuperado 11 de las 15 instalaciones averiadas.
El número de personas protegidas descendió significativamente, lo que se corresponde con el retorno de ellas a sus viviendas y también con la recuperación de las propias moradas.
Según precisiones del puesto de dirección del CDP, de las más de 123 000 personas protegidas, en sus diferentes modalidades, solo restan 177, de ellas 122 en casas de familia y 55 en centros de asistidos. Estas últimas corresponden a las familias que perdieron sus viviendas por derrumbe total.
En algunos lugares de la provincia ya comenzó la entrega de recursos para restañar las casas.
Denny Legrá Azahares, presidente del CDP, indicó a los municipios de Baracoa, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras no descuidar, ante la nueva afectación, el seguimiento a la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Matthew en octubre pasado en esos territorios.
Por su parte Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del CDP, solicitó a los trabajadores de la industria alimentaria redoblar sus esfuerzos para incrementar las producciones y así ayudar en lo posible a los territorios perjudicados por Irma.
Puntualizó que si bien ya se han recuperado numerosos acueductos es necesario darle toda la celeridad posible a esa tarea, por lo necesario que resulta el agua para la vida.
COMENTAR
Responder comentario