Pinar del Río.–Un primer grupo de ingenieros y técnicos pinareños, pertenecientes al sector eléctrico, partió en la mañana de este viernes hacia el centro del país, con la misión de apoyar la recuperación de las afectaciones que pueda ocasionar el huracán Irma.
Yosvani Torres Hernández, director de la empresa eléctrica de Vueltabajo, explicó a la prensa que como hasta ahora los modelos de pronóstico indican que la provincia no será azotada, se decidió el envío de esta fuerza especializada, que tendrá la misión de evaluar los posibles daños y determinar el personal y los recursos necesarios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
El directivo precisó que esta primera avanzada de su entidad está integrada por un total de 15 hombres, que viajarán inicialmente hasta la provincia de Villa Clara, y en cuanto sea decretada la fase recuperativa, se moverían a las zonas que se les indique para hacer su trabajo.
Dijo además que se trata de un contingente con experiencia en este tipo de labores en otros fenómenos meteorológicos que han incidido sobre el país.
El ingeniero Iván Dubé, por ejemplo, contó que hace un año formó parte del grupo de pinareños que participó en la recuperación en Guantánamo, tras el paso del huracán Matthew.
«El objetivo de esta avanzada es ayudar a reducir al máximo el tiempo de afectación», señaló Dubé, y aseguró que el grupo está preparado para trabajar en condiciones difíciles.
El director de la empresa eléctrica pinareña explicó que la provincia también tiene listo un contingente de 103 hombres, en su gran mayoría linieros, que ayudarían en la recuperación, de ser necesario, y recordó que en otras ocasiones, desde acá han llegado a salir hasta cerca de 200 pinareños hacia territorios afectados por los huracanes.
Por otra parte, reconoció que Pinar del Río igualmente ha recibido la solidaridad de los trabajadores del sector eléctrico de otras provincias, cuando ha sido azotada por esos peligrosos fenómenos.



















COMENTAR
Fidel Alvarez dijo:
1
10 de septiembre de 2017
12:24:33
Responder comentario