ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del autor

BARACOA, Guantánamo.— Daños de muy poca consideración se reportaban hasta las 10 de la mañana de hoy viernes en este municipio, después del paso del huracán Irma.

El meteoro ha dejado hasta momento lluvias que se pueden considerar favorables, pues no han provocado crecida de ninguno de los ríos ni inundaciones, aunque no se descarta que ello suceda, de continuar las precipitaciones, sobre todo de torrentes como el Toa que nutren su caudal de otros numerosos torrentes y del escurrimiento de las montañas.

Las ligeras afectaciones se localizan en algunos inmuebles próximos al Malecón, provocadas por las penetraciones del mar, que hasta ahora no son de consideración.

En el municipio de Baracoa fueron protegidas algo más de 33 mil personas, la mayoría de ellas en casas de familias y vecinos, así como en cuevas, instalaciones estales de evacuación y otras vías como los túneles y las construcciones conocidas como vara en tierra, puntualizó Eduardo Zorrilla Romero, presidente de la comisión de evacuación del Consejo de Defensa Municipal.

Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, recorrieron los puntos más vulnerables de la ciudad ante eventos de esta naturaleza, centros de evacuación y otros sitios. Para las próximas horas estaba previsto un encuentro del Consejo de Defensa Provincial.

Foto: Cortesía del autor

  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marisa dijo:

1

9 de septiembre de 2017

03:56:05


Hoy es Irma. Qué a casi un año del Matheus pase por esas tierras. Y puede que de la impresión de que no queda nada, de que el huracán recorrerá un páramo desierto. Lo que dejo el anteriores. No es así, hoy Irma y sus bajas presiones y altas velocidades arrasarán tal vez la casa de alguien. Traerá lluvia, tal vez inundaciones. Lo que nunca ningún ciclón se podrá llevar a estas alturas es la fuerza y tesón del cubano, Por que esa desde hace 58 años ya no es medible con ninguna escala. Hasta la victoria siempre!

Rouget bezzaz dijo:

2

9 de septiembre de 2017

04:36:52


Somos de todo corazón con la población de baracoa, un fuerte abrazo a todos. Hasta pronto en enero. Cuidense amigos

miguel isaac rondon. dijo:

3

9 de septiembre de 2017

09:30:13


Uds estan preparados ,les deseamos lo mejor.Informen sobre la recuperacion de la presa Zaza, que estaba muy por debajo de sus capacidades. Suerte Miguel

Lili Sainz Sánchez dijo:

4

9 de septiembre de 2017

16:31:31


Qué horror cómo la naturaleza es capaz de hacer tantos daños y siento mucho que Cuba tenga qué pasar por todos esos fenómenos y luego después de sufrir tanta sequía y ahora ese exceso de lluvia y vientos acaba de acabar lo poquito qué les quedaba en pie sembrado qué horror que puedan salir adelante lo más pronto posible y Dios me los Bendiga.