ARTEMISA.- Tras decretarse la Fase Informativa para Artemisa se activó el Consejo de Defensa Provincial (CDP), en composición reducida, espacio en el cual se evaluó cómo evitar los posibles daños del huracán Irma en el territorio y se precisaron acciones encaminadas a fortalecer la preparación.
Especial cuidado ha de tenerse en las zonas costeras del litoral norte, insistió José Antonio Valeriano Fariñas, presidente del CDP. Agregó además que resulta preciso supervisar el estado técnico de las presas y detallar qué hacer en caso de constantes e intensas lluvias, pues a diferencia de otras provincias del país, algunos de los embalses artemiseños ya acumulan cerca del 85 % y más, de su capacidad de llenado.
También se refirió a la necesidad de revisar el funcionamiento de los grupos electrógenos disponibles en instituciones que prestan servicios a la población. La garantía del abasto de agua potable y el resguardo de los bienes personales y estatales constituyen cuestiones de gran prioridad, así como garantizar las condiciones necesarias en los posibles centros de evacuación.
En la provincia se continúan desarrollando las actividades de forma normal, y se refuerza la información a la población, fundamentalmente sobre la base del contenido de la Guía familiar para la protección ante ciclones tropicales.
COMENTAR
Responder comentario