«La sublevación ocurrida aquí el 5 de septiembre de 1957 es y seguirá siendo inspiración para todas las generaciones de cubanos y especialmente para los cienfuegueros»,señaló la primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet con motivo al acto central por los sucesos del levantamiento del 5 de septiembre de 1957.
Asimismo, la funcionaria declaró que para este aniversario se han inaugurado más de 300 obras, cuya importancia está en la pluralidad de los espacios cubiertos.
De estas acciones constructivas y de impacto social sobre el patrimonio material destacan viviendas, cuarterías, antiguos hoteles, bienes patrimoniales, edificios multifamiliares, portales y fachadas, almacenes, cabarets, restaurantes, centros gastronómicos, la red de tiendas recaudadoras de divisa, los viales, parques fotovoltaicos y los procesos de gasificación en el municipio cabecera y la informatización de la sociedad.
En su discurso, Brunet enfatizó en los resultados de la economía durante el primer semestre en el territorio, alegando que se sobre cumplen las ventas netas y la circulación mercantil, que la productividad del trabajo es superior al salario medio, así como que se alcanza el 99% de electrificación. Además, se consolida el programa de desarrollo económico y social del macizo montañoso, incrementándose el sistema de siembra y cosecha del café.
Con un grito de gloria eterna para los caídos en los sucesos del 5 de septiembre de 1957, y el compromiso con la Revolución cubana, finalizaron las palabras de la dirigente, quien rememoró la entrada a Cienfuegos de la caravana de la libertad el 6 de enero de 1959 con nuestro líder histórico, Fidel, al frente.
«Por ustedes combatientes de la Revolución Cubana, por nuestros héroes y mártires y por todos los que han nutrido con la profundidad de sus ideas la causa revolucionaria, se agigantan nuestros compromisos», concluyó.
COMENTAR
Responder comentario