
GUANTÁNAMO.— La apertura de cientos de escuelas nuevas o mejoradas físicamente como parte de la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew a esos inmuebles, caracterizó el inicio del curso escolar en este oriental territorio.
El acto provincial de inauguración del nuevo período lectivo tuvo por sede a la escuela pedagógica Félix Varela, centro de nueva creación ubicado en San Luis, Baracoa, en el cual se formarán estudiantes de ese municipio y de Maisí.

En ese encuentro los educadores ratificaron al Partido, al Gobierno y la dirección del organismo su compromiso de desarrollar un curso escolar superior en resultados al precedente, meta alta si se tiene en cuenta que la provincia estuvo entre las más destacadas del país en el anterior período lectivo, entre otros aspectos por el desempeño en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, la cobertura docente total en todas sus enseñanzas y la propia formación de maestros y profesores.

El escalón pretendido para la nueva etapa se sustenta en las condiciones creadas, superiores a otros cursos en indicadores determinantes como el aseguramiento de la base material de estudio y de vida, la consolidación de la cobertura docente y el estado técnico de los medios informáticos y audiovisuales.
Más de 93 000 estudiantes de la educación general se incorporaron hoy a las aulas en esta provincia, cantidad mayor en 2 331 a la del pasado curso.
En el nuevo período reabren seis escuelas primarias que años atrás fueron cerradas por baja matrícula, de ellas tres en el municipio de San Antonio del Sur y una en Manuel Tames, Yateras y Niceto Pérez, respectivamente.

COMENTAR
Responder comentario