
ARTEMISA.- Amaneció este 4 de septiembre y las calles se permearon de nuevos matices: camino a las escuelas se dirigieron estudiantes de diferentes enseñanzas; la familia también se hizo cómplice de este momento que deseaban compartir juntos. A las aulas volvió la alegría, y los maestros recibieron a quienes serán sus discípulos en el actual período lectivo.
Más de 80 000 estudiantes iniciaron el curso escolar2017-2018 este lunes en el territorioartemiseño. La escuela primaria Livia Gouverneur, del municipio San Antonio de los Baños, fue la sede del acto provincial por la fecha.
Especialmente motivados se sintieron los pioneros de este centro, que abrió sus puertas con bríos renovadores, tras ser objeto de un proceso de reparación capital acometido durante los últimos 12 meses y que superó los 700 000 pesos. Ahora ya no solo recibirán docencia los alumnos desde preescolar hasta cuarto grado –como estaba concebido previamente-, sino que llegarán hasta el sexto; y la matrícula ascendió a 303 alumnos.

“La Revolución Cubana, a lo largo de su invicta trayectoria, ha garantizado en cada septiembre una escuela organizada, un claustro preparado, un proceso educativo de calidad. Para este logro, los esfuerzos se aúnan, y con el apoyo de los factores de la comunidad, la familia y los docentes, se realizan obras maravillosas, como esta que apreciamos hoy”, expresó Caridad Cruz, directora provincial de Educación, durante la cita, en la que se hizo entrega de reconocimientos a quienes contribuyeron al cumplimiento de la referida tarea.
Actualmente la provincia dispone de 387 instituciones educativas, cinco más que con las que se culminó el anterior período.“Como parte de los preparativos para el inicio del curso se trabajó en los 37 mantenimientos planificados; algunas de estas acciones continúan. También se lograron pasos de avance por el uno por ciento de la contribución territorial para el desarrollo local. En todas las instalaciones se acometieron labores de pintura y embellecimiento de las áreas”, aseguró la directora provincial de Educación, en declaraciones a Granma.
La cobertura docente sigue siendo un tema al cual se le presta especial atención, con una necesidad de más de mil educadores, que está previsto se cubran con diferentes alternativas.
COMENTAR
Responder comentario