ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Comienza en las FAR el segundo periodo de instrucción del año de preparación para la defensa 2017. Foto: Yander Zamora

Ejercicios de tiro defensivo con armas de infantería, concentrados de conducción de tanques, carros blindados y transporte, además de entrenamientos conjuntos, clases y bastiones estudiantiles, son algunas de las actividades previstas a cumplir por la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, como parte del segundo periodo del año de preparación para la defensa 2017, que por estos días comienza en las diferentes unidades del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en todo el territorio nacional.

Durante la ceremonia militar de inicio, que celebró una de las unidades de la Gran Unidad de Tanques, se reconoció a varios combatientes que destacaron por sus resultados en la preparación y disposición combativa, en tanto, fue entregado el carné del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes.

Hemos desarrollado trabajos en la conservación del material de guerra, la repoblación forestal y el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo, así como los procesos políticos convocados por el Gobierno y el Partido, expresó el coronel Regis Amorós Delgado, jefe de la unidad militar.

Para este nuevo periodo tenemos que seguir obrando por un estricto control y registro de los medios materiales, incrementar los niveles de instrucción, y mantener resultados positivos en los parámetros de la disciplina, agregó.

«Divulgarlas y tomar conciencia en cuanto a su cumplimiento, es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros fundadores».

Yasel Vásquez Figueredo, sargento segundo de la citada unidad, comentó a Granma que este ejercicio los prepara en el empleo y mantenimiento de la técnica, lo cual incide en las condiciones óptimas del equipamiento. Asimismo, se realizan acciones para rehabilitar aulas y otros locales, y favorecer el completamiento de la base material de estudio, señaló.

El acto estuvo presidido por el general de brigada Eugenio Rabilero Aguilera, jefe de la Gran Unidad de Tanques. Participaron también jefes y oficiales del Estado Mayor de la División de Tanques, y oficiales que transitaron durante su carrera militar por esta unidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.