Con la presencia del Presidente ejecutivo de la línea aérea estadounidense JetBlue, Robin Hayes, quedaron inauguradas este viernes sus dos oficinas en La Habana.
Ubicadas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y en la capitalina intersección de 23 y O, La Rampa, respectivamente, ambas oficinas se abren a un año del establecimiento de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

Por la parte local, el Director de Negocios, Riego y Comercial de la Corporación de la Aviación Cubana, Ibrahim Ferradaz, expresó que la apertura de estas y otras oficinas de aerolíneas estadounidenses demuestra el interés y la factibilidad de las operaciones de estas compañías en la Isla; así como tienen un impacto económico positivo para EE.UU. debido a la generación de empleos y de un mercado estable y seguro.
Ferradaz puntualizó que Cuba posee la infraestructura aeroportuaria y el personal calificado para realizar estas operaciones con eficiencia y seguridad en la prestación de sus servicios, y se prevé, además, la modernización de estas infraestructuras.
Asimismo se referió a los perjuicios causados por el bloqueo económico, financiero y comercial de más de 55 años impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, y al empeño de los cubanos por sobreponerse a esto.
Desde hace seis años –dijo por su parte Hayes– cuando empezamos a ofrecer servicios chárter, JetBlue tenía como objetivo llegar a operar vuelos comerciales a Cuba, una vez tuviéramos la autorización para hacerlo y así construir una operación exitosa.
Actualmente su flota contempla rutas como La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara, en las cuales han ajustado su capacidad sin variar el número de vuelos.
A partir del 31 de agosto del pasado año, y hasta la fecha, son seis aerolíneas estadounidenses que vuelan de manera regular hacia distintos destinos cubanos: JetBlue, American Airlines, Delta, United, Southwest y Alaska.
COMENTAR
ada dijo:
1
2 de septiembre de 2017
06:28:44
Roquin dijo:
2
2 de septiembre de 2017
07:22:55
Dardo Scortti dijo:
3
2 de septiembre de 2017
15:38:19
Responder comentario