ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.–Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) arriban el 8 de septiembre a sus tres décadas de creados con una estabilidad en productos y servicios concebidos para el disfrute de la familia cubana, y que muestran el empeño del país en pos de la informatización de la sociedad.

En un encuentro con la prensa, Danays Moreno, directora de Programas de la dirección nacional de los JCCE, comentó que la Enciclopedia Cubana EcuRed alcanza diariamente de 250 000 a 300 000 entradas, con un récord histórico de 348 455 el pasado 17 de mayo.

Señaló que en cada jornada se publican cerca de 38 artículos, con un total de 39 646 colaboradores registrados.
La enciclopedia recibe visitas desde otros países, especialmente de México, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, España y Estados Unidos, precisó.

Destacó que este año celebraron el V Festival de Colaboradores de EcuRed, se creó el primer Ecuclub en el país y se presentó una nueva versión de la EcuRed portátil.

En el caso de Mi Mochila, cuya primera edición de la nueva versión se hizo pública en diciembre del 2016 en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ya cuenta con 26 521 usuarios que acceden desde los JCCE, y las secciones más demandadas son Somos el mundo, Me dicen Cuba, Mi terruño, A Jugar y Aplicaciones, expresó Moreno.

Sobre Reflejos, la plataforma que aloja en el dominio .cu los blogs de los cubanos, dijo que ya existen 3 163 bitácoras activas, con un promedio de 300 000 visitas mensualmente.

Otra de las ofertas de los Joven Club para los cibernautas es El Estanquillo, espacio que permite la descarga y visualización en su formato digital de periódicos y revistas nacionales e internacionales, el cual ya cuenta con 2 498 artículos.

El 8 de septiembre los JCCE celebrarán su 30 años de creados por Fidel con el objetivo de contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

michael vazquez dijo:

1

1 de septiembre de 2017

03:07:31


Creo que algunos se estan deteriorando.Seria bueno revisar la situación del que pertenece al Consejo del Carmelo en el Municipio Plaza de la Revolucion.La autosatisfacción es mala consejera.

Carlos dijo:

2

1 de septiembre de 2017

04:24:39


Mis más sinceras FELICITACIONES a la Dirección Nacional de los JCCE y trabajadores en general por mantener activa tan inmensa obra creada por el líder histórico de nuestra revolución, Fidel Castro, por los logros alcanzados en proyectos y servicios y su estabilidad en pos de la informatización de la sociedad, entre ellos la ya reconocida Enciclopedia Colaboraiva Cubana (EcuRed), proyecto administrado de conjunto con el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), una institución clave en la gestión, publicación y valía de los contenidos publicados en EcuRed, una obra que como muestran las estadísticas, continúa en ascenso y se ha consolidado tanto en el plano nacional como internacional.

Héctor Vicente dijo:

3

1 de septiembre de 2017

10:04:09


BD. Fueron creados con una visión futurista por nuestro invencible comandante, pero actualmente en mi municipio holguinero, no puedo hablar por el resto del país, está lejos de estar a la altura de ello. Los dos JCCE de este territorio tienen apenas 3 PC de 10 que tuvieron en unnnnn tiempo, ya por esto el servicio es casi pésimo y la climatización no existe, claro, tenemos serios problemas originados por el bloqueo despiadado impuesto por los yanquis, pero no podemos darle la espalda y pensar que todo está bien. No obstante, a todos los integrantes de estos JCCE, muchas FELICIDADES y RECONOCIMIENTO POR EL ESFUERZO QUE HACEN DÍA A DÍA, no seamos triunfalistas colegas, HAGAMOS DE ESTE NUEVO ANIVERSARIO SIN SU FUNDADOR, UN MURO INFRANQUEABLE DE IDEAS Y DE LUCHA POR NUESTRO SOCIALISMO. UN ABRAZO REVOLCUIONARIO.....

Ahmed dijo:

4

2 de septiembre de 2017

00:55:20


Yo vivo en otro municipio de Holguín. En el JC de mi pueblo de 12 PC's que debería haber para servicio, hay tres que se usan básicamente para jugar DOTA. Hay un puesto para profesores que copian la Mochila y ya. No se hace nada más. Ahí di como cuatro cursos y mis hijos como siete cada uno, mi esposa; seis. ¡Ah! Pero estaba todo el equipamiento nuevo y el aire acondicionado no tenía restricciones. Recientemente se quería motar una zona WiFi en el JC con 200 metros de alcance y ETECSA se opuso porque quieren todo el dinero para ellos. No sé en qué habrá parado, pero este JC de mi pueblo no se parece en nada a lo que Fidel soñó.