CUMANAYAGUA, Cienfuegos.– Inaugurado el 18 de julio de 1976 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Campamento Nacional de Pioneros Ismaelillo sigue siendo, con la asistencia de 10 000 niños hasta el momento, uno de los sitios preferidos por los infantes cubanos.
Kenia Brito Padrón, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia de Cienfuegos, señaló a la prensa que el «Ismaelillo» (también conocido como La Tatagua por los pequeños) ha sido anfitrión este verano de niños provenientes de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey y las provincias centrales.
En el espacioso lugar, situado en el circuito sur marítimo del territorio, a unos 60 kilómetros de Cienfuegos, los niños se divierten e instruyen, fiel a la práctica concebida por Fidel para el desarrollo de sus habilidades y la garantía de una sana recreación.
La estancia contempla baños en la playa, paseos en bote, monta de bicicletas acuáticas y ponys y competencias de habilidades; así como juegos pasivos habilitados en áreas de la base náutica.
En cada rotación semanal acuden solo unos 180 niños, en tanto el local aún no se encuentra a plena capacidad debido a la destrucción total causada por el ciclón Dennis, en julio del 2005.
Alrededor de 600 infantes habían transitado este verano por sus instalaciones, informó Brito Padrón, quien añadió que el centro es objeto de reconstrucción por el Ministerio de Educación.



















COMENTAR
sachiel dijo:
1
28 de agosto de 2017
10:57:20
alexis dijo:
2
28 de agosto de 2017
14:05:30
Maria dijo:
3
28 de agosto de 2017
17:21:34
Responder comentario