ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En Vertientes, la titular del Mincin apreció la calidad en la atención a las personas beneficiadas por la asistencia social. Foto: del autor

CAMAGÜEY.–Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior (Mincin), resaltó la integralidad que poco a poco alcanza esta provincia en la distribución y comercialización de bienes y servicios, a partir de una conducción certera de las autoridades locales a tan importante actividad.

«Es por ello, aseveró, que todo el proceso de recuperación de las instalaciones del sector debe estar acompañado, por parte de los directivos y trabajadores, de una mayor calidad en todo lo que se hace, diversidad en las ofertas, higiene, organización y un favorable ambiente de control, orden, exigencia y disciplina».

La titular del Mincin recorrió primeramente varios almacenes de las empresas Universal y Mayorista de Alimentos, en los cuales se interesó por el estado de conservación de los inventarios, las operaciones de recepción y flujo de las mercancías, y los niveles de cobertura de productos de primera necesidad.

«Esta visita al territorio, comentó, nos ha permitido conocer la disponibilidad de los alimentos que el Estado adquiere para la venta liberada a la población y con qué logística de distribución se cuenta para asegurar su presencia en toda la red de tiendas minoristas hasta llegar a los lugares más intrincados».

«Hemos podido verificar también, agregó, que existen en los almacenes niveles de inventarios que garantizan la estabilidad en las ventas de los productos de aseo y de otros que forman parte de programas priorizados que atiende el Comercio, como los módulos de la canastilla y para personas encamadas o incontinentes».

Ya en el frigorífico Stefan Borisov, de la cabecera provincial, Mary Blanca Ortega Barredo fue informada acerca de las acciones que se acometen para asegurar la explotación adecuada de sus 21 cámaras de enfriamiento (cinco de congelación) y las medidas puestas en vigor para el enfrentamiento al delito.

En diálogo con el colectivo de dirección de la planta, la Ministra insistió en lo vital que resulta «no confiarse, detectar a tiempo las vulnerabilidades y controlarlo todo todos los días, no solo en cada entidad del Comercio, sino en toda la cadena de distribución, de manera tal que los recursos no tomen otro destino».

Finalmente, la titular del Mincin recorrió en el municipio de Vertientes buena parte de las más de 50 obras del sector construidas o remozadas durante el primer semestre del año, en las cuales ponderó la calidad en la terminación y llamó a cuidarlas, bajo la máxima de «recordar siempre que al pueblo nos debemos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

26 de agosto de 2017

03:42:13


Interesante el tìtulo del artìculo. Hace falta que TODOS LOS DEMÀS mimisterios que existen en Cuba ni se olviden de este enunciado... o al menos lo aprendan.

Víctor ramos dijo:

2

26 de agosto de 2017

16:17:52


Sólo en Cuba los ancianos tienen su plato de comida seguro.