
CIENFUEGOS.–Los cienfuegueros alcanzarán la conmemoración de las seis décadas del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957 con la puesta a disposición de 317 nuevas obras de beneficio social, vinculadas a todos los sectores.
El programa de aperturas –escalonado desde fechas de tanta importancia como el 1ro. de mayo, 14 de junio, 26 de julio y 13 de agosto–, tendrá su colofón entre el 31 del corriente y el día 2 del mes entrante.
Entre las nuevas obras destacan la Escuela de Profesores de Educación Física (viejo anhelo del territorio) y otros nueve centros académicos; el Museo Histórico Naval, la Terminal Provincial de Ónmibus, la sala de teatro Aida Conde, bodegas, restaurantes, moteles, farmacias, ópticas, policlínicas, parques biosaludables y centros recreativos pertenecientes a los ocho municipios.
Sobresale la inauguración de un flamante Joven Club de Computación en el Escambray cienfueguero; el remozamiento general de la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva Jorge Agostini; la reanimación integral de bateyes azucareros; nuevos viales, bancos y alumbrado público en arterias de toda la provincia.
La apertura de tiendas recaudadoras de divisas en sitios alejados de los grandes centros poblacionales, la ejecución del parque solar fotovoltaico de Yaguaramas –el mayor del territorio– y del parque diésel de Cantarrana, forman parte también de los avances que benefician al territorio en los planos industrial, económico y social.
Entre los motivos de satisfacción popular figuran la reparación general de cuarterías, la rehabilitación de fachadas y portales y el remozamiento y pintura de edificaciones.
Además, resaltan las inversiones capitales en 20 escuelas primarias y secundarias y en un instituto preuniversitario urbano; así como en cuatro círculos infantiles.
COMENTAR
adolfo gonzalez arias dijo:
1
25 de agosto de 2017
03:21:44
Responder comentario