MATANZAS.–El completamiento de la cobertura docente y el mejoramiento de la situación higiénico-sanitaria en centros estudiantiles de la provincia de Matanzas, destacan entre las principales tareas a solucionar con vistas al venidero curso escolar.
Según trascendió ayer en encuentro que contó con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en Cuba, el territorio también deberá acometer acciones encaminadas a asegurar la base material de estudio y el equipamiento técnico en todos los niveles de enseñanza.
Raúl Hernández Galarraga, director provincial de la esfera educativa, precisó que el déficit de maestros (172) deberá suplirse con la llegada de profesionales desde las provincias orientales y Pinar del Río, además del apoyo significativo de estudiantes de la enseñanza superior.
En cuanto a la optimización de las condiciones higiénico-sanitarias, el directivo subrayó que actualmente se acometen labores de mantenimiento y reparación con el fin de minimizar problemas estructurales, acumulaciones de aguas residuales y roturas en los servicios hidrosanitarios.
La ministra alertó sobre la necesidad de avanzar en las soluciones con la mayor prontitud posible, debido a la inminencia de la temporada escolar.
Al intercambio asistieron también Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas y Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras autoridades. (ACN)
COMENTAR
cesar dijo:
1
16 de agosto de 2017
13:13:58
Responder comentario