ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Pinar del Río.–Fieles al legado de Fidel Castro, jóvenes pinareños debatieron sobre las problemáticas que hoy atañen a la población mundial, las conquistas de la Revolución y el orgullo de vivir en el archipiélago cubano, como parte del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Con el espíritu que caracteriza a las nuevas generaciones, los delegados a la cita dialogaron en diferentes espacios de esta urbe y ratificaron su compromiso de continuar el perfeccionamiento del Socialismo.

Carlos Rafael Gómez Iglesias, uno de los participantes, resaltó la posibilidad de los jóvenes de varios sectores de la sociedad de encontrarse para conversar, como en ningún otro lugar del planeta, antes del Festival Mundial en la ciudad rusa de Sochi.

Destacó la importancia de asumir las ideas plasmadas en el concepto de Revolución; y de trabajar con el corazón, superarse cada día para seguir el legado de uno de los más grandes pensadores de los siglos XX y XXI.

Ana Leydis Iglesias Cruz, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, significó la promoción de la amistad y el intercambio cultural cual principales virtudes del evento de los jóvenes.

Aseguró que en la urbe rusa, los 11 delegados vueltabajeros demostrarán cómo la sociedad socialista cubana defiende los derechos de sus habitantes; además de sus pronunciamientos en contra del fascismo, el racismo, el imperialismo y otras formas de dominación.

En la conferencia acerca del pensamiento de Fidel y José Martí en la obra educacional cubana, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, subrayó la necesidad de ir a la historia para salvar la memoria, y de defender los valores del Socialismo. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

8 de agosto de 2017

04:29:10


¿y no discutieron la problemática que afecta a la población cubana? Solo ver las cosas buenas de casa y lo malos afuera hace que uno "se duerma en los laureles", como decía Fidel después de la olimpiada de Beijing

leonardo dijo:

2

8 de agosto de 2017

10:43:28


Fidel, siempre presente en el corazòn de los pinareños.

michael vazquez dijo:

3

9 de agosto de 2017

07:31:47


Pienso que este tipo de actividad debe hacerse en todo el país y sistematicamente, por lo menos cada seis meses para no aburrir tampoco.