MATANZAS.–La visita a un zoológico resulta una experiencia maravillosa para cualquier niño. Quizá por ello el minizoológico parque Watkin, ubicado en la barriada de La Marina, en esta ciudad, es uno de los sitios más visitados, sobre todo durante la etapa estival.
Dispuestos a garantizar el disfrute de los más pequeños, las autoridades del territorio sometieron el emblemático lugar a una restauración capital, y gracias a ello reabrió sus puertas con mejores condiciones, y ofertas recreativas y gastronómicas.
Guillermo Díaz, director de Servicios Comunales en la provincia, elogió las acciones de rehabilitación del apacible parque, que en lo adelante será no solo un sitio para exhibir animales sino un espacio destinado a crear conciencia sobre cómo ayudarlos en la naturaleza y desarrollar la educación ambiental de los niños.
El funcionario resaltó el trabajo multidisciplinario que caracterizó a la inversión en esta primera etapa, a un costo de aproximadamente un millón de pesos, y en la que consiguió protagonismo la cooperativa no agropecuaria Sancof.
Julio Acosta, asiduo visitante del parque Watkin, destacó el buen estado actual del minizoológico, incluida la limpia y organización de las diversas plazas, así como el rediseño de las jaulas, y dijo que ahora hay un mayor número de especies, entre las que sobresalen lobos, leones, monos, cebú enano, aves y cocodrilos, todas en buen estado de salud a simple vista.
La rehabilitación de este lugar se inscribe en el programa por el aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, y en su segunda etapa contempla un local para la venta de mascotas y la construcción de otras áreas con el propósito de convertir el parque en un verdadero oasis.



















COMENTAR
Daniel dijo:
1
31 de julio de 2017
03:31:25
leandro dijo:
2
31 de julio de 2017
04:36:22
juan dijo:
3
31 de julio de 2017
05:24:31
ANGEL dijo:
4
31 de julio de 2017
08:08:05
Raul dijo:
5
31 de julio de 2017
10:15:49
Responder comentario