ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MATANZAS.–La visita a un zoológico resulta una experiencia maravillosa para cualquier niño. Quizá por ello el minizoológico parque Watkin, ubicado en la barriada de La Marina, en esta ciudad, es uno de los sitios más visitados, sobre todo durante la etapa estival.

Dispuestos a garantizar el disfrute de los más pequeños, las autoridades del territorio sometieron el emblemático lugar a una restauración capital, y gracias a ello reabrió sus puertas con mejores condiciones, y ofertas recreativas y gastronómicas.

Guillermo Díaz, director de Servicios Comunales en la provincia, elogió las acciones de rehabilitación del apacible parque, que en lo adelante será no solo un sitio para exhibir animales sino un espacio destinado a crear conciencia sobre cómo ayudarlos en la naturaleza y desarrollar la educación ambiental de los niños.  

El funcionario resaltó el trabajo multidisciplinario que caracterizó a la inversión en esta primera etapa, a un costo de aproximadamente un millón de pesos, y en la que consiguió protagonismo la cooperativa no agropecuaria Sancof.

Julio Acosta, asiduo visitante del parque Watkin, destacó el buen estado actual del minizoológico, incluida la limpia y organización de las diversas plazas, así como el rediseño de las jaulas, y dijo que ahora hay un mayor número de especies, entre las que sobresalen lobos, leones, monos, cebú enano, aves y cocodrilos, todas en buen estado de salud a simple vista.   

La rehabilitación de este lugar se inscribe en el programa por el aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, y en su segunda etapa contempla un local para la venta de mascotas y la construcción de otras áreas con el propósito de convertir el parque en un verdadero oasis. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daniel dijo:

1

31 de julio de 2017

03:31:25


Una buena idea para comenzar con los mas chicos ,aprender amar y convivir con los seres que nos rodean ,debe ver mas inisiativas en esta direccion,pues los animales no son juguetes para divertir .

leandro dijo:

2

31 de julio de 2017

04:36:22


Mis mayores respetos a los trabajadores de ese parque, mi agradecimiento a los que lo restauren. Si existe un lugar que siempre ha sido imprescindible para el disfrute de nuestros niños, es ese parque. que ha pesar de limitaciones, siempre ha mostrado su mejor cara al publico, con un trato amable y cercano de sus empleados.

juan dijo:

3

31 de julio de 2017

05:24:31


Muy buena noticia para mi que soy Matanceros, pero ya es hora de que se eliminen para siempre los Zoologicos y en su lugar parques tematicos que ayuden a la preservacion de los animales y medio ambiente, se que por otro lado es dificil que animales como Leones, Tigres y demas especies que han sido introducidas de otras latitudes se puedan reincorporar a su medio pero en los ultimos años fueron introducidos muchos de ellos en nuestro pais

ANGEL dijo:

4

31 de julio de 2017

08:08:05


Otra información de un lugar sin una simple foto. El lector otra vez con una información incompleta en sus manos, sin ningún interés.

Raul dijo:

5

31 de julio de 2017

10:15:49


Es loable el esfuerzo realizado por el rescate de esta instalación que se encontraba en total estado de deterioro. El domingo fui con mi nieto, pero para sorpresa, había más personas afuera que adentro, una cola inmensa para entrar. Realmente opino que la ciudad necesita un zoológico mucho más grande capaz de asimilar la población creciente de la ciudad. La ciudad adolesce de sitios de mayor envergadura como se construyen en otras provincias. Gracias