ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Mercado Agropecuario Estatal Plaza Cerro arribó a su primer aniversario este jueves, con el compromiso de continuar brindando un servicio de calidad.

Oscar Ortiz Durán, administrador del centro, destacó que se trabaja fuertemente en pos de garantizar los productos más demandados por la población, mediante convenios de abastecimiento con todas las provincias del país, fundamentalmente con empresas como Frutas Selectas, Ceballos y Acopio de Villa Clara.

«El mercado ha evolucionado mucho en este año –dijo–, pues aumentamos las ofertas iniciales, y actualmente contamos con servicios como venta de peces, aves, flores y plantas medicinales. También abrimos una guarapera, una tienda del Cimex, entre otros. Además, los mismos trabajadores cooperamos con el mantenimiento de la instalación, lo cual contribuye a la reacción positiva del público».

Junto a las tarimas para la venta de productos agropecuarios, el Plaza Cerro cuenta con pescadería, carnicería, venta de lácteos, de conservas, granos, productos industriales, un mercado Ideal, y otros servicios.

Sobre la protección al consumidor, Ortiz Durán explicó que, al principio, había pesas mecánicas, «pero en estos momentos tenemos pesas digitales en todas las tarimas y hemos puesto tablillas que especifican los deberes y derechos del consumidor. También hay una pesa de comprobación a disposición de los compradores».

En ese sentido, Sergio Aguilera López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio capitalino del Cerro, señaló que a lo largo de este año el establecimiento ha ido perfeccionando sus servicios, pero también ha ido ganando en organización, limpieza y buen trato.

Añadió que la fecha escogida para su apertura (un día después del 26 de Julio) constituye un homenaje a quienes dieron su vida por la independencia del país, así como también un compromiso con la Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yoel dijo:

1

29 de julio de 2017

22:24:46


Saludos ante todo , estuve en el mercado hace poco y ciertamente las pesas son digitales , pero el peso se da en Kg , y el precio por peso en la pizarra esta en libras , esto es un problema que aun existe en varios establecimientos y da margen a la duda ya que el vendedor debe calcularlo , sugiero que se hable de una sola unidad de medida , gracias