BAYAMO, Granma.–Una masa de 817 jóvenes se incorporarán como profesionales activos al desarrollo socioeconómico de esta provincia oriental y otras nueve regiones cubanas, tras la graduación correspondiente al curso lectivo 2016-2017, realizada este miércoles por la Universidad de Granma, la más grande entidad de estudios superiores en el territorio.
En la segunda promoción de la academia dentro del nuevo concepto de universidad integrada –suma las carreras pedagógicas y de cultura física–, la institución aporta licenciados en 37 especialidades, agrupadas en las facultades de ciencias agrónomas; económicas y sociales; técnicas; informáticas, naturales y exactas; de medicina veterinaria y zootecnia, humanidades, y las referidas de educación básica y cultura física.
Presidido por el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Manuel Sobrino, el acto de graduación reconoció a 68 títulos de oro, otorgó a dos estudiantes el premio al mérito científico y agasajó a otros ocho por resultar los más integrales en distintas esferas del acontecer universitario.
La máster en Ciencias Narcy Bueno, rectora de la institución, destacó el alto componente humanista que complementa las capacidades adquiridas por los egresados en su formación académica, y los conminó a sistematizar en la práctica los conocimientos y habilidades.
La Universidad de Granma recibió en sus aulas este año docente a más de 7 400 estudiantes de los cursos regular diurno, por encuentro y a distancia, y para el próximo prevé elevar su matrícula a 10 000; un periodo lectivo en el que también podrían acreditarse 16 de las 37 carreras estudiadas en la casa oriental.
COMENTAR
mario dijo:
1
20 de julio de 2017
08:23:14
Juan Ernesto dijo:
2
20 de julio de 2017
14:15:30
Responder comentario