ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Mambisito, uno de los sitios siempre preferidos por niñas y niños holguineros. Foto: Germán Veloz Placencia

HOLGUÍN.–Totalmente rehabilitado, el parque El Mambisito vuelve a ser un reino infantil este verano, favorecido también por la puesta en servicio de otros establecimientos remodelados o de reciente creación, en los que la población encuentra sugerentes opciones recreativas.

El conjunto de equipos de la instalación ubicada en las cercanías de la capital provincial  fue minuciosamente reparado con la participación de un grupo de empresas del territorio, las cuales emprendieron esa tarea durante el mes de mayo con el fin de que la instalación estuviera lista para el inicio de la etapa estival, en la que permanece abierta de martes a domingos entre las 9:30 a.m. y las 4:30 p.m.

Granma comprobó que la afluencia de familias a este lugar va en crecimiento, atraídas por los deseos de pasar un buen rato y las posibilidades que les ofrece la fluidez del servicio de transporte, una vez que las autoridades de ese ramo reforzaron la ruta con varios ómnibus tipo Diana.

Juan Osmar Rivas, administrador del parque infantil, explicó que se han tomado todas las medidas organizativas para que no existan contratiempos con la adquisición de las confituras que se ofertan y la venta de los boletos que dan acceso a los equipos, mientras que Mariblanca de la Rosa, quien había traído a la nieta, agradeció la recuperación del establecimiento y las facilidades creadas para llegar al mismo.

De igual forma, por estos días las familias de la ciudad de Holguín planifican y realizan visitas al Complejo Panorama, compuesto por una cremería y una pizzería, esta última con la novedad de haber recuperado la elaboración de lasaña y canelones.

Puesto en marcha a principios de mayo pasado, el centro, según confirmó su administrador, Baisel Argüelles Concepción, tiene el propósito de ser uno de los pilares de la estrategia trazada por las autoridades del territorio para mantener cerca de la población, a lo largo del verano, la mayor cantidad de opciones.

Iguales aseveraciones se escucharon de parte del personal que asegura el funcionamiento del Rincón de Romerías, reabierto hace poco tras necesarias mejoras estructurales. Aquí la joven Tania Leyva, a quien acompañaban algunas compañeras de estudio, precisó que es un sitio agradable, en el que se pueden consumir, entre otros productos, emparedados y hamburguesas, así como jugos de varios tipos.

En la cremería Las Torres, Danilo Bauta Lara, el administrador, espera que crezca el número de clientes en la  medida en que avance el mes. Pueden soportar la creciente demanda de helado, dijo, porque tienen capacidad para elaborar diariamente hasta 700 litros. Además, al reabrir el establecimiento lo hicieron con un incremento de capacidades y nuevo mobiliario. Asimismo, añadieron un local climatizado que muchas personas empiezan a preferir.

El mismo interés por hacer pasar jornadas agradables a residentes de la ciudad de Holguín y visitantes de cualquier sitio de Cuba fue constatado en la cafetería La Marieta, el Rincón del Guayabero y los alrededores de la multifacética Plaza de La Marqueta, los cuales darán vida y color a este verano que tiene por escenario, en toda la provincia, a centros de igual tipo, playas, ríos, piscinas y varios espacios más, sin pasar por alto los consejos populares, con iniciativas que merecerán descripciones detalladas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ednago González Rodríguez dijo:

1

18 de julio de 2017

10:37:47


Muy bonita que está la ciudad de Holguin con muchas opciones felicidades