Mientras rendía tributo al mártir independentista Antonio Maceo, en la mañana de este lunes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general de Ejército Luis Orlando AriñezBazzán, expresó su voluntad de materializar convenios de interés mutuo para Cuba y su país.

Esta no es la primera vez que Ariñez visita la Isla. Recordó que en diciembre del 2015 estuvo aquí y aseguró que se están desarrollando varios encuentros oficiales entre ambas naciones en distintos ámbitos.
«Nuestra visita viene a reafirmar y fortalecer las relaciones entre nuestros países, entre nuestras Fuerzas Armadas. La idea es que la Carta de Intención en la que hemos trabajado pueda aterrizar en convenios de interés mutuo», aseveró.
Acompañado por un grupo de altos dirigentes de la defensa boliviana y por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, el alto oficial andino depositó una ofrenda floral en las tumbas del Titán de Bronce y su ayudante, Panchito Gómez Toro.
Al respecto, pudo conocer detalles de la vida y acción militar del segundo jefe del Ejército Libertador, quien recibiera 27 heridas y participara en unos 800 combates.

«Cada 7 de diciembre hacemos ceremonias aquí, donde, además, está enterrado el último mambí cubano», contó Miera.
El general de Ejército Luis Orlando Ariñez expresó su satisfacción por encontrarse en tierra cubana y envió un saludo a su pueblo.
Su agenda en la Isla incluye visitas a centros históricos y unidades militares locales.




















COMENTAR
Alfonso Garcia dijo:
1
18 de julio de 2017
06:40:29
Responder comentario