En horas de la mañana de este jueves arribó al puerto de La Habana un Escuadrón compuesto por dos buques de entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón, en visita oficial a nuestro país.
El buque insignia JS Kashima fue recibido por el Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, Capitán de Navío José Luis Souto Galindo y por el embajador nipón acreditado en Cuba, Masaru Watanabe.
Durante la entrada al puerto de fueron disparadas 21 salvas desde una de las naves visitantes como saludo a la nación, las que fueron reciprocadas por una batería de la artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
Durante su estancia, los marinos japoneses cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria donde recorrerán las instalaciones, harán una demostración de artes marciales japonesas, y realizarán encuentros deportivos.
También la delegación nipona visitará el Memorial José Martí y colocarán una ofrenda florar en el Panteón de los Veteranos de la FAR, así como, sostendrán un encuentro con el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la ciudad.
El Escuadrón permanecerá atracado en el muelle de la Terminal Refrigerada de La Habana (Copmar), sita en Hacendado número 7, esquina Avenida del Puerto y la población podrá visitar los buques el sábado 8 de julio, de nueve a 11 de la mañana y de dos a cuatro de la tarde.
Con vistas a facilitar el traslado de la población hacia el lugar, las autoridades de la capital han organizado la transportación en ómnibus, que saldrán desde el Parque La Maestranza por la Avenida del Puerto.



















COMENTAR
pablo perez dijo:
1
6 de julio de 2017
19:36:00
FASV dijo:
2
6 de julio de 2017
22:22:48
Responder comentario