CIEGO DE ÁVILA.–Con las ansias que siempre provocan las novedades y la incertidumbre de lo que está por llegar, la familia avileña abraza la temporada veraniega, que inicia este sábado en todas las cabeceras municipales y Consejos Populares del territorio.
En contra del periodo estival solo está la mayor sequía que se recuerde en los últimos años que obligó, incluso, a cerrar o desplazar las áreas de baño desde los pocos ríos existentes hacia los balnearios de los litorales y las zonas del destino turístico Jardines del Rey.
Si bien es cierto que por esta causa la provincia dispone de solo unas 40 áreas de baño, aquí ponen en práctica otras alternativas como el recorrido por los barrios de un ómnibus de los Joven Club de Computación y Electrónica, para prestar diversos servicios informáticos con juegos didácticos, dispositivo de navegación y el paquete de la Mochila, que incluye dibujos animados, seriales, películas y otros materiales audiovisuales.
También, en los meses de julio y agosto, están previstos unos 90 bailables y espectáculos musicales de diversos géneros y formatos, con la participación de artistas nacionales, entre los que destacan Tony Ávila, Habana Clásicos, Yuli y Habana C, junto al talento local con las compañías Andariega y Flamenco, Motivos personales y La Década.
Los jóvenes estudiantes estarán de plácemes con la realización de diez campamentos de verano en la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, de la capital avileña, mientras en el ámbito deportivo cientos de profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), asesorarán a partir de este sábado las actividades para el periodo vacacional en el territorio.
Aunque desde horas tempranas de este sábado habrá actividades recreativas, culturales y deportivas en toda la geografía avileña, incluidas las zonas del Plan Turquino-Bamburanao, la inauguración de la temporada acontecerá hoy en la ciudad capital, con unaNoche Avileña especial.



















COMENTAR
Responder comentario