ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Las políticas de normalización, calidad e inocuidad (parte final)». Directivos de la Oficina Nacional de Normalización y autoridades del Minsap responderán a las opiniones e interrogantes de la población sobre la política para el perfeccionamiento de sus sistemas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Smila Vázquez dijo:

1

28 de junio de 2017

08:40:36


Es un tema que nos concierne a todos y lamentablemente no tenemos como informarnos sobre el mismo. El programa estuvo bien, pero opino que son temas tan abarcadores que en dos programas no saciarán la sed de conocimientos de los interesados. Tengo 2 inquietudes: 1. En cuanto a la inocuidad de los alimentos, por qué no siempre se especifica en los embases los colorantes usados. Para las alergías es un dato de primer nivel, en pos de preversar la vida de los que hacen recciones adversas. 2. Existe contradicción entre las Resolución 47/2014 en su art. 102 y la Resolución 44/2014 art. 238, ambas del MINDUS, respecto al DG-01/2014, o es algún problema de redacción u otro motivo inherente al tema, que aparenta que no están en correspondencia dichas resoluciones con lo legislado en tema metrológico?

Pedro fernandez Riveron dijo:

2

28 de junio de 2017

09:41:19


El decreto L 182 en su artículo 17 (Final) plantea que cada OACE y las Empresas pueden adoptar la forma organizativa que mejor se adecue a las condiciones de cada uno en particular. Esto a mi consideración da lugar a múltiples interpretaciones lo que colisiona con NC 1: 2005 en su apartado 4.1 completo. Esto conlleva a que cada uno haga su traje a lo que cree que es su medida y cualquiera que sea la medida está bien. Recordemos que ISO es un vocablo Griego que quiere decir igual y como cada uno de nosotros tenemos un paradigma diferente, tomamos decisiones desiguales, creando así entre nosotros, obstáculos al desarrollo y evolución de productos exportables, la normalizacion en las Empresas y en todo el país.