HOLGUÍN.–Creada bajo la impronta de la solidaridad y el respeto a la vida, la familia Fernández Licea es componente de los pilares en los que se apoyan los Comités de Defensa de la Revolución de esta provincia para promover las donaciones voluntarias de sangre, que superan las 38 000 en el presente año.
En su sencilla vivienda, en el reparto Pueblo Nuevo de Holguín, Esteban, el padre, relata que el trío que forma con Josefa, la esposa, y Dennis, el mayor de los hijos, ha acudido 117 veces a los bancos de sangre porque sienten que es una necesidad social.
«Nunca nos hemos puesto a pensar en las personas específicas que se benefician con nuestro comportamiento. Nos basta saber que pueden andar por las calles sin conocernos, pero agradecidos porque alguien los ayudó en un momento difícil», afirma.
Esteban, el pupilo más joven, asegura que tan pronto tenga la edad requerida, será donante voluntario, situación que ratifica Dennis al comentar que su hermano siempre quiere acompañarlo al Banco de Sangre.
Josefa, serena, demuestra que es sólido horcón del núcleo. Su tipo de sangre la convierte en donante universal, dicen los demás con un tono que devela reverencia.
Ella solo atina a expresar que mientras tenga salud, no cambiará la postura altruista.
Hace poco Esteban padre asumió la presidencia del CDR No. 4, de la zona 173. A partir del ejemplo que ofrece, cree estar en condiciones de solicitar a los vecinos mayor incorporación al movimiento de donantes. «Tenemos ocho y pensamos seguir creciendo».
La sala de la casa es escenario de un ameno intercambio. El cabeza de familia cuenta pormenores de su trabajo como elaborador vendedor de alimentos. Josefa describe algunos «secretos» de ama de casa. Esteban junior explica que está al terminar su preparación como obrero calificado en instalaciones hidráulicas.
Dennis comenta su satisfacción por ser obrero de la base de aseguramiento de Cupet y por ser padre de un chiquitín de poco más de un año. Los ojos de los abuelos brillan.
Dennis los mira con ternura y dice que hará todo lo posible para que su hijo crezca convencido de convertirse en donante voluntario.
COMENTAR
Randy dijo:
1
12 de junio de 2017
04:21:21
Responder comentario