CAMAGÜEY.–La provincia de Camagüey resultó la más destacada en el país en cuanto a la labor de los profesionales del Derecho, resultado que se dio a conocer durante la celebración ayer en esta ciudad del Día del Jurista.
En el acto que tuvo lugar en el parque Ignacio Agramonte, antigua Plaza de Armas y sitio fundacional definitivo de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, trabajadores del gremio colocaron una ofrenda floral en la estatua ecuestre del Mayor General Ignacio Agramonte.
El 8 de junio de 1865, el joven estudiante de leyes defendió su tesis de grado para licenciarse en Derecho Civil y Canónigo, por la cual Cuba instituyó esa fecha como Día del Trabajador Jurídico.
La Unión de Juristas de Cuba, constituida hace cuatro décadas, efectuará su VIII Congreso los días 7 y 8 de junio en La Habana, razón por la que la delegación de la provincia ratificó el compromiso de continuar como creadores en parte de la felicidad y seguridad del pueblo.
En la ceremonia, un grupo de 28 de esos profesionales recibió el sello 40 aniversario, cuatro fiscales tomaron posesión de sus cargos y se reconoció a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en la provincia, la segunda mejor del país. (ACN)



















COMENTAR
Responder comentario